viernes, 21 de octubre de 2011

ELECCIONES

Por María Celsa Rodríguez

Este domingo emitiremos nuestro último sufragio de las elecciones 2011.Sin desmerecer las anteriores esta elección tiene un tinte especial,porque es el momento en que elegiremos Presidente.Aquel que manejará los destinos del país,ese ser endiosado con el bastón de mando,el capitán del barco que hará navegar la Nación sobre un mar de aguas turbulentas como consecuencia de esta crisis internacional que está haciendo vibrar al mundo en un desequilibrio financiero,político y social.
Esta elección tiene asimismo otro carisma,ya que es la primera vez que sabemos de antemano quien será nuestro próximo presidente,lo que la convierte en una elección  especial,heterodoxa.
Aún así estaremos entregando nuestras esperanzas en sus manos,un cheque en blanco que nos garantice que esa confianza puesta en ese voto traiga aparejada una administración eficiente, para los tiempos que se vienen, y una ejecución idónea, para las decisiones que se tomen.
Ya la suerte está hechada sobre quien será la persona que ocupe el sillón de Rivadavia. Como  así tambien  que programa político  se deplegará desde la Rosada.
Sabemos que el 2012 ,mas allá de la taquillera profesía maya,va a ser un año difícil.Esperemos estar preparados para lo que se avecina  y que el golpe no sea tan cruel como lo fue en Europa y en EEUU.
Quizás nosotros ya estamos vacunados en crisis ,lo que nos hace menos vulnerables a sus efectos, porque sabemos soportarlos, sabemos sobrellevarlos.
Aunque hoy las cosas se ven con otra óptica en comparación con lo que fue el 2001,estamos más maduros,más evolucionados como ciudadanos,más plantados como país, a pesar de las críticas constructivas o destructivas, estamos condicionados por tener una plataforma más solida en lo político,en lo social y en lo económico.Solo esperemos que con nuestra elección hecha,lleguemos a buen puerto.


Publicado en DiarioChaco.com
Publicado en Chacoadiario.com
Publicado en ChacoMundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos