martes, 29 de noviembre de 2011

COMUNICACION CORTADA


Por María Celsa Rodríguez


Entre Moyano y la Presidente parece que la comunicación esta cortada.Aunque él dice que piensa "seguir apoyando al Gobierno",sin dejar de "reclamar  lo que es debido para los  trabajadores".

Si bien hace tiempo que entre ambos las cosas no están tan bien,y eso quedó  mas que evidente en la Conferencia de la UIA cuando se retiró del auditorio en el momento en que la Presidente  iba a hablar.
En el conflicto con Aerolíneas,Moyano rechazó vehementemente "la suspensión de la personería gremial del personal aeronáutico" solicitado por el gobierno,invitando no obstante al dialogo entre ambos sectores en conflicto.La Presidente por su parte cuestionó duramente a los trabajadores  por dejar mal parada a la Aerolíneas de bandera  mediante una "practica sindical inaceptable",dijo.

Asimismo, se habla que el año próximo habrán muchas protestas  tanto de empleados estatales que reclamaran recomposición salarial y pases a planta,como del sector privado,ya que todos sienten que se vienen tiempos que habrá que ajustarse el cinturón. El recorte de subsidios con los consecuentes  aumentos en los importes en boletas de agua,luz y gas,los aumentos de servicios del ABL,servicios de cable,el valor del boleto de transporte publico,el aumento de los taxis,de los productos de la canasta básica,de la educación privada,de las pre pagas,tendrán sus efectos en los salarios. Esto generaran constante reclamos salariales donde las paritarias serán  el núcleo de toda negociación.Aunque en este tema Moyano no quiere que haya techo mientras que el gobierno si.
Además quiere llevar el mínimo no imponible a $12.800,y no piensa bajar los brazos en el tema del reparto de ganancias de las empresas por mas que la Presidente lo haya rechazado públicamente.
Como se ven las cosas  la situación está tirante entre La Rosada  y el líder de la CGT que ya no disimula que se ha parado en la vereda de enfrente al gobierno.
Ahora la duda es ¿que pasará  cuando ante un conflicto gremial en que las cosas se pongan difíciles  de negociar y el Gobierno deba llamar a Moyano para que intervenga y haga viable una solución,irá ,hará oídos sordos o se empeorarán las cosas?
Publicada en ChacoMundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos