domingo, 6 de noviembre de 2011

¡VIENEN POR EL CHANCHITO!


Por María Celsa Rodríguez

El corralito cambiario dejó a  muchas personas mascando rabia,ya que no pudieron comprar dólares con sus pequeños ahorros,ganados de buena ley, con el fruto de  su trabajo.La afip le ponía como traba que estaban imposibilitados financieramente.Parte de esta "cola de desafortunados" fue la pobre "Su" que quiso comprar dólares porque iba a viajar a Miami.Y le dijeron rotundamente "¡no se puede!". Pero parece ser que la diva  no declara a la afip lo que de veras gana,motivo por el cual ahora está en el ojo del tormentoso control fiscal.

Ante el riesgo de una próxima medida que disponga retener los depósitos bancarios. Aunque sea un rumor, hizo que mucha gente decidiera retirar sus dineros de los bancos.Así,  los plazos fijos que vencieron esta semana no fueron renovados,era más seguro una Caja de Seguridad o en todo caso dejarlo en casa, metidos en el colchón.
Si bien en este país ultimamente ya nada parece seguro,ya que  es posible que  la afip  mande a "sus sabuesos"  a las Cajas de Seguridad.Aunque no pueden tocarlas sin autorización judicial, pero controlarán a quien salga o entre en ellas para someterlo a un serio interrogatorio al mejor estilo FBI.Y como si fuese un peligroso delincuente, el dueño de una caja de seguridad será "puesto contra la pared del sistema", atemorizándolo de tal modo, para que acobardado con tantas preguntas se sienta que esta traicionando a su país  por ser una persona ahorradora y solvente,y se entregue culpable.
En el fondo todo este circo impuesto por la afip con el control cambiario y la sombra de un próximo control bancario están generando dudas y mucho miedo a todo el mundo, que siente que las sombras de lo que pasó en el 2001 con el corralito, vuelve de a pasitos.
Y ya empezamos a temer que en cualquier momento golpeen la puerta de casa y sea un sabueso del fisco  diciendo que "vienen por el chanchito".Ese gordito monfleton que  alimentamos con monedas y billetitos de 2,de 5 o 10 pesos.Y que cuando hay urgencia le abrimos la panza  sin piedad.
Porque está visto que los controles serán mas ajustados, nos controlarán a todos,pero ¿quien los controla a ellos? Hasta es posible que un día salga una resolución de "control de colchones"...Ya nada nos debe sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos