miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cristina agradeció las muestras de apoyo y pidió "solidaridad" a empresarios y trabajadores
LaGacetaMercantil.com
La presidente Cristina Fernández agradeció hoy (miércoles 28) a "todos los argentinos" por las muestras de solidaridad y cariño y, en especial, a "mi amigo Hugo Chávez Frías" que "fue el primero que me llamó" cuando se conoció la noticia de su operación por un cáncer de tiroides.

Incluso bromeó sobre el "Congreso de mandatarios con cáncer" que propuso hacer Chávez: "Le dije 'te voy a pelear la Presidencia honoraria'", sonrió.

También agredeció los llamados de sus colegas "Sebastián Piñera, Fernando Lugo, Rafael Santos, Dilma Rousseff, a todos".

Asimismo, pidió "ayuda a nuestro vicepresidente que se va a tener que hacer cargo del Poder Ejecutivo Nacional" y le espetó en broma: "ojito con lo que hacés", tras lo cual bromeó: "Imagino los titulares de mañana: 'Presionó al Vicepresidente'".

La presidenta cuestionó además a los sectores que utilizan "determinados métodos" para "presionar" y obtener "privilegios" y pidió la "solidaridad" de los empresarios y de los trabajadores.

Al respecto, dijo irónicamente que "la biología enseña derecho constitucional más que los juridsconsultos", dado que "durante mi primer mandato, desde 2008, tuvo un vice que pensaba diferente que la Presidente", en referencia a Julio Cobos.

En otro orden, le pidió a Mauricio Macri que "hagamos un esfuerzo juntos" y "se haga cargo del subte a partir del 1º de enero".

"Es justicia para los otros millones de Argentinos que no tiene subtes y lo están subsidiando", remarcó dirigiéndose a Macri.

En su primer acto oficial tras anunciarse su operación de cáncer de tiroides, la Presidente criticó a sectores laborales y empresariales que defendien "sus privilegios" y no piensan en los sectores más desfavorecidos de la población.

Particularmente apuntó al sector de expendio de combustibles y a quienes "ganan de 6 mil pesos a 20 mil pesos y no quieren perder ningún privilegio".

En este sentido, precisó que un 10 por ciento de los asalariados tienen un 28 por ciento de los ingresos del PBI, mientras otro 10% apenas tiene 1% de los ingresos.

"Necesitamos que todos pongan su parte y no como sectores. Que se comporten como parte de la Argentina que somos 40 millones", dijo.

"Cada vez que estos proceso de crecimiento se quiebran lo terminan pagando los asalariado", remarcó Cristina y reclamó "equilibrio".

Durante el acto, CFK anunció una prórroga de las deudas provinciales con la Nación por dos años más, con lo cual trasladó hasta fines de 2013 el plazo.

Se trata de la primera actividad oficial encabezada por la mandataria luego de que anoche se informara públicamente que el próximo 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides.

Las declaraciones de la Presidente fueron hechas durante el anuncio de la ampliación del llamado Fondo de Desendeudamiento".

El primer vencimiento del programa se prorrogó dos años, hasta el 31 de diciembre de 2013. El fondo es a 20 años y un 6% de interes.

Cristina y el ministro Hernán Lorenzinos suscribieron los convenios con los gobernadores de las 18 provincias que integran el "Programa de Desendeudamiento".

De esta forma, se reprogramaron las deudas de las provincias que tienen más urgencias con la Nación.

El acto se efectuó en el Salón de las Mujeres con 16 gobernadores y el vice de Tierra del Fuego. Esta vez, se agregó la provincia de Chubut, que no había ingresado en el programa.
Fuente:Publicado en www.lagacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos