viernes, 23 de diciembre de 2011

EXPECTATIVAS PARA LOS PRÓXIMOS DOCE MESES

Fracaso de Moreno: La gente espera 34% de inflación en 2012

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- No alcanza la intervención al Indec, la manipulación de los índices ni los controles de precios vía amenazas telefónicas. La percepción de la gente para los próximos doce meses no solo supera la medición oficial sino que incluso algunos porcentajes de consultoras privadas.

Según el sondeo realizado por del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella conocido este jueves “las expectativas de inflación aumentan por tercer mes consecutivo y se sitúan en 34,4%. El nivel más alto de los últimos 12 meses”.

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) indicó que las perspectivas inflacionarias, según el promedio, aumentaron por tercer mes consecutivo.

En cambio, de acuerdo con la mediana de respuestas, la expectativa inflacionaria se ubicó, por décimo mes consecutivo, en el 25 por ciento, y "exhibe el período más largo en la historia del indicador en que las expectativas de inflación se mantienen sin variantes".

La inflación esperada es heterogénea en las distintas las regiones del país.

Así, la estimación inflacionaria para dentro de un año en Capital Federal, para el promedio, se ubicó en 31,6 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires y el interior del país es de 37,7 y 30 por ciento, respectivamente.

A su vez, las proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 33,9 por ciento, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo es de 31,5 por ciento.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA anticipan que el resultado de la medición del Índice de Precios al Consumidor rondará 13,2 por ciento.

El informe señaló que la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en el REM y la inflación prevista por el público en general es de 21,2 puntos porcentuales. "La significativa diferencia entre estas dos medidas continúa mostrando la escasa credibilidad que poseen las cifras oficiales", destacó el informe.
FUENTE:Publicado en www.Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos