jueves, 15 de diciembre de 2011

Moyano renunció al PJ: "Es una cáscara vacía"

 El líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezó el acto en el estadio de Huracán y lanzó un encendido discurso, en el que confirmó su renuncia a la presidencia Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia a nivel nacional, porque se convirtió en una "cáscara vacía" donde no se toman las decisiones. 

"Tengo que ser muy sincero con ustedes: el PJ bonaerense, habiendo sido uno de los instrumentos más importante ha dejado de tener ninguna trascendencia política: es un instrumento que el poder político usa a su antojo. En muchos casos y en muchos distritos, donde los candidatos del PJ ganaron las primarias fueron dejados de lado para incorporar a otros, que en muchos casos no lo conocemos y en otro casos tienen poco que ver con el peronismo", lanzó, en clara alusión a los postulantes de La Cámpora que impulsó Cristina Kirchner.

El jefe de la CGT dijo que el PJ se convirtió en "una cáscara vacía" y que le "falta mucho peronismo" a la Provincia de Buenos Aires. Y sentenció: "Por todo esto he renunciado a la presidencia interina de la Provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia primera a nivel nacional". 

Luego, Moyano protestó por los fondos de las obras sociales que adeuda el Gobierno a los sindicatos y se quejó porque la Casa Rosada no sube el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. "El impuesto más injusto que tenemos es el impuesto al trabajo. Pareciera que trabajar y ganar un peso más está condenado por el Estado. Porque le saca gran parte de las ganancias", dijo.

Y amenazó: "Haremos reclamos tan fuertes que tendrán que darnos respuestas. Ya no podrán hacerse los distraidos como lo hacen ahora".

También recordó que fueron los trabajadores, y en especial los camioneros, los que apoyaron al Gobierno "cuando las cosas estaban mal". "Porque hoy cualquera es oficialista. (...) ¿Dónde estaban cuando las papas quemaban? ¿Se acuerdan cuando nos pidieron que vayamos a Entre Ríos en el conflicto con el campo, cuando nos pedían que vayamos a las movilizaciones? ¿No se acuerdan de eso algunos hombres del Gobierno?", preguntó. 

Y, por último, le habló directamente a Cristina: "Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo es una medida de extorsión o es una medida de chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie, ni chantajean a nadie. Reclamamos legítimamente lo que nos corresponde". 

"Que no se equivoquen: cuando se habla de 54% que sacó la Presidenta, que tengan en cuenta que más del 50% de ese 54% les corresponde a ustedes, a los trabajadores, no son sólo de los chicos bien -en referencia a La Cámpora-. Hemos apoyado con toda nuestra fuerza, pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que nos corresponde.
FUENTE:Publicado en www.lapoliticaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos