viernes, 30 de diciembre de 2011

TECNOLOGIA

CES 2012: Anticipos de la feria tecnológica
Del 9 al 13 de enero tiene espacio Consumer Electronic Show (CES), que en su edición 2012 vuelve a postularse como cita ineludible para todos los amantes del mundo de la tecnología.

Bajo el patrocinio de Consumer Electronic Association (CEA), si en 2011 las protagonistas fueron las tabletas y los servicios móviles; el nuevo año verá como actores principales a los ultrabooks. Así lo afirman los medios especializados del sector. Estos equipos ultra delgados prometen conjugar los beneficios de equipos como iPad en cuanto a su liviandad y portabilidad, y las prestancias de una netbook, aunque prometen mayor velocidad de arranque y mejor autonomía de sus baterías.



Se estima que se presenten aproximadamente cincuenta modelos inscriptos en este segmento. Compañías como Asus, Acer, Samsung y Dell, entre otras, mostrarán sus propios ultrabooks. Por su parte, Coby planea dar a conocer cinco modelos con distintos tamaños de screens y funcionalidades escalonadas. Según informó Intel, la mayoría de estos equipos se potenciarán de la mano de una presentación que parte de sus líneas de fabricación que también tendrá lugar en CES 2012: el nuevo chip, denominado Ivy Bridge.



Aunque E3 es el evento gamer que los popes del entretenimiento escogen para mostrar lo suyo, CES 2012 también brindará espacio para las consolas. Se espera que Nintendo muestre más características de la ya vislumbrada Wii U.. Además, muchos especialistas y vaticinadores anuncian que Microsoft podría presentar la evolución de su hogareña, la Xbox 720. Sobre las ofertas de Sony no se ha hablado demasiado.



Puestos a hablar de los de Redmond, inicialmente se espera que Steve Ballmer, CEO de la firma, sea el encargado de dar el puntapié inicial del programa de conferencias en CES 2012. Ahora bien, una periodista especializada en el cosmos Microsoft, dejó trascender que el ejecutivo planea dar de baja su participación y reducir las presentaciones de la compañía en el evento, procurando emular la filosofía de Apple, firma que organiza sus propios eventos al momento de lanzar sus productor. Como siempre, Apple será el gran ausente, aunque se hable mucho de ellos en Consumer Electronic Show.



Andrés Bores - TendenciasMag.com
 Fuente:Publicado en www.uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos