viernes, 27 de enero de 2012

Buzzi: "Lo que se viene es el conflicto agropecuario con los tractores en las rutas"
iProfesional.com
Uno de los dirigentes que integra la denominada Mesa de Enlace del campo amenazó con el retorno de las protestas del sector y los cortes de ruta, luego de mantener una reunión con representantes del gobierno nacional, en la que se destinaron $2.300 millones para los ruralistas afectados por la sequía.

"Con la sequía agravando las cosas, lo que se viene es el conflicto agropecuario con los tractores en las rutas", advirtió el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi en declaraciones a Radio 10.
 El dirigente reiteró que pese a las reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura, los productores del sector aún reclaman una respuesta ante el "retraso cambiario, el aumento de los costos y las retenciones".

"En las ventanillas de poner, los productores pusimos fortunas. Ahora, en las ventanillas de recibir nos tuvimos que ir a los bancos", indicó Buzzi sobre la asistencia que el Ejecutivo nacional anunció el jueves para los ruralistas afectados por las faltas de lluvias.

El titular de FAA remarcó que más allá de la sequía, el sector aún mantiene reclamos ante "problemas serios en la economía argentina" que "merecen una discusión particular, y no en la comisión de emergencia agropecuaria".

"En este momento, con precios internacionales espectaculares estamos teniendo productores con problemas, industriales con problemas y trabajadores con problemas", criticó Buzzi.

 FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos