lunes, 23 de enero de 2012

La droguería alemana Schlecker se declara en quiebra
LaGacetaMercantil
La cadena alemana de droguería Schlecker anunció  que va a declararse en quiebra "muy próximamente" para poder reestructurar su falta de liquidez.

Schlecker, una empresa familiar conocida por su secretismo, aseguró en un comunicado que su objetivo es mantener "la mayor parte de sus sucursales y empleos". El grupo da trabajo a unas 30.000 personas en Alemania y a 17.000 en otros países, entre ellos España.

"La actividad continúa sin cambios y el pago de los salarios está garantizado", indicó la empresa, añadiendo que la familia propietaria "tomó esta decisión difícil (de declararse en quiebra) para poder avanzar hacia una reestructuración".

Schlecker dijo recientemente que en 2010 sus ventas se redujeron en 650 millones de euros en comparación con el año anterior, limitándose a 6.550 millones, y espera una nueva contracción en 2011.

Tradicionalmente, la compañía no comunica sus beneficios o pérdidas, pero los especialistas del sector de la distribución estiman que es deficitaria desde hace tres años.
FUENTE:Publicado en www.lagacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos