lunes, 30 de enero de 2012

Moyano desafia al gobierno y bloquea sedes del Correo de todo el país
Lapoliticaonline
Hugo Moyano desoyó abiertamente las advertencias del Ministerio de Trabajo y lanzó una serie de bloqueos contra el estatal Correo Argentino que afectan sus operaciones en todo el país. Es más allá del conflicto sindical concreto que inició la protesta una manera de enviar un mensaje directo a Cristina Kirchner, que insiste en darle tratamiento de adversario político a quien fuera por largos 8 años, socio principal del kirchnerismo.

La protesta se instrumentó a través rama Correos del Sindicato de Choferes de Camiones que encabeza Hugo Moyano pero en el día a día está a cargo de su hijo Pablo y se originó en el conflicto con la gasífera Camuzzi por el despido de 120 trabajadores.

La medida de acción directa comenzó esta mañana con el bloqueo de un centro de distribución postal de la localidad bonaerense de Monte Grande, impidiendo el acceso de los más de mil trabajadores que se desempeñan en esa surcursal de Esteban Echeverría.

Protestas similares se producían en las sedes del Correo de Rosario, Trelew y Comodoro Rivadavia, mientras los jefes de "todas las ramas" del gremio de camioneros eran convocados a la sede central de camioneros en la calle San José 1781, del barrio porteño de Constitución, donde evaluarán desde las 10 si se sumará al paro el resto de las ramas del gremio, como Recolección de Residuos, Transporte de Caudales, y Cargas Peligrosas y de Combustibles.

En un marco de tensión creciente el gremio evaluaban si en algunos lugares extendía la protestas y los delegados presentes en Monte Grande advirtieron que "están dispuestos a quedarse al menos tres días" en el lugar, adonde llegaron con "provisiones".

Mientras que en Comodoro Rivadavia la protesta en el Correo bloqueado por una docena de camiones afectaba también las actividades de la Municipalidad, ubicada a pocos metros.
FUENTE:Publicado en www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos