jueves, 26 de enero de 2012

Para la CGT, el Gobierno debe abandonar la "fantasía" de que quien cobra un salario de $6.000 es un "potentado"
iProfesional
El miembro del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid respaldó la negociación salarial del gremio aceitero FTCIODyA del orden del 24%, al afirmar que "algunos sectores del Gobierno" nacional deben "abandonar la fantasía" de que "quien cobra $6.000 es un potentado".

En una entrevista con la agencia DyN, Schmid consideró respecto a las paritarias que "la mesa negociadora de cada uno de los sectores tiene su propia dinámica", al tiempo que le recordó a los empresarios que han "ganado muchísimo dinero y lo ha hecho también bajo la conducción de Hugo Moyano en esta CGT".

Sin embargo, el secretario del gremio Dragado y Balizamiento destacó que "hoy mismo hemos asistido a la noticia que el complejo aceitero ha recibido un incremento del 24%, con un salario de unos $6.000, a partir de lo cual también hay que abandonar la fantasía que tienen algunos sectores del Gobierno de que quien cobra $6.000 en este país es un potentado".

"Ciertamente comparto la línea de gestión de que hay que tratar de emparejar porque hay muchos sectores que no han llegado todavía a esa cifra. Pero esa lógica tiene que sonar para el lado empresario, que ha ganado muchísimo dinero y lo ha hecho también bajo la conducción de Hugo Moyano en esta CGT", afirmó Schmid.

El gremio aceitero FTCIODyA, es cercano al moyanismo aunque también mantiene buenas relación con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos