jueves, 19 de enero de 2012

SIP califica de "grave riesgo" los cupos para la importación de papel prensa
Terra Argentina
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de "grave riesgo y retroceso" para la libertad de prensa en Argentina, la imposición de cupos a la importación de papel para periódicos que reglamentó el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner .

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, calificó de "grave riesgo para la libertad de prensa que se impongan cupos a la compra o importación de papel", resaltando que "la restricción al acceso libre del papel, ha sido tradicionalmente usado como un mecanismo de presión para acallar a las voces críticas".

De esta manera, la SIP, que agrupa a dueños de los diarios más importantes del continente, reiteró su rechazo a la ley sancionada en diciembre último, considerando que "justamente la libre importación o acceso al papel es garantía apegada a estándares internacionales de libertad de expresión y de prensa".

Mohme indicó que la SIP "lamenta que el Gobierno argentino adopte medidas que retrotraen al país a peores épocas, restrinja indirectamente el derecho de todos los argentinos a la libertad de expresión e imponga a todos los diarios restricciones que no existían".
FUENTE:Publicado en www.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos