lunes, 30 de enero de 2012

TENSION POR LA BALANZA COMERCIAL
"El Mercosur está estancado"
LaRazon
El presidente del Uruguay, José Mujica, alertó ayer que la relación entre los países del Mercosur atraviesa problemas. “Si nadie llama a la puerta para entrar, ésa es la mejor señal de que estamos estancados”, advirtió en relación al mercado común de su país con Brasil, Argentina y Paraguay.

Las trabas comerciales entre los distintos países, que en el Gobierno argentino suelen caracterizar como desacuerdos “lógicos”, son retratados de otra forma por Mujica en una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo. “(El) Mercosur en cuestión de intercambio está muy bien. A pesar de las dificultades creció, pero no tiene la garantía institucional”, señaló.

Según él, el Mercosur “no crece porque para crecer tenía que ser muy tangible la visión de afuera de que es un buen negocio entrar”. Y agregó que “no tiene la fluidez de una relación natural” y “paró de crecer”.

Semanas atrás, Mujica había dicho: “Las medidas proteccionistas” de la Argentina “van a perjudicar” a Uruguay. Argentina tiene superávit comercial con Uruguay: en el 2011 le compró por 588 millones de dólares y le vendió por 1.428 millones.
FUENTE:Publicado por www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos