jueves, 16 de febrero de 2012

ESPIONAJE EN DEMOCRACIA

Gendarmería tiene un cuerpo para espiar a dirigentes sociales



Lo admitió el titular de esa fuerza ante la Justicia. Hace inteligencia sobre creencias, movimientos bancarias y direcciones.

LaRazon
El comandante general Héctor Schenone, jefe de la Gendarmería Nacional, reconoció ante la Justicia que la fuerza que dirige tiene un programa secreto para espiar a obreros y dirigentes sociales, una unidad especial que vulnera la Ley de Inteligencia Nacional y el derecho a la intimidad y a la privacidad. Así surge de un escrito que el propio Schenone le envió a la Justicia en el marco de la causa 14.966/2011, caratulada “Gendarmería Nacional s/delito de acción pública c/Hermosilla, Dario Javier y otros”.

En ese texto, Schenone admite que Gendarmería tiene en marcha el “Proyecto X”, para obtener información personal sobre creencias, movimientos bancarios y direcciones de líderes de movimientos sociales y gremiales.
La causa tomó el nombre de Darío Javier Hermosilla, quien fue delegado sindical y formó parte de las protestas contra la empresa Kraft Food en 2007, a la que le reclamaban mejoras salariales y la reincorporación de trabajadores despedidos. Efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal fueron desplegados en aquel entonces para evitar el corte que realizaban en la Panamericana.

El documento enviado por Schenone se conoció anoche en el programa “A Dos Voces” del canal Todo Noticias, en el cual también se difundieron cámaras ocultas que confirman que agentes de la Gendarmería se infiltran entre los delegados sociales y en las protestas para identificar a sus cabecillas.
FUENTE:Publicado en www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos