miércoles, 29 de febrero de 2012

SE SUMA A LA INDUSTRIA Y A LA CONSTRUCCIÓN

Otro sector que se desacelera; el inmobiliario

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Siguiendo la línea de otros sectores como la industria automotriz, la construcción y recientemente el comercio exterior –entre otros-, la actividad inmobiliaria también empieza a registrar signos de contracción en la compra-venta de inmuebles.
La cantidad de escrituras registradas durante diciembre del año pasado bajó 10,4% en comparación con igual mes del 2010, según reveló un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires conocido este martes (28/02).
El informe "determinó en el último mes de 2011 un punto de quiebre del movimiento expansivo que en términos interanuales acusaba desde mayo" al sumar 6.320 actos escriturales.
El reporte indica que "el monto de las transacciones ascendió a 2.898,7 millones de pesos, 5,3 % mayor al que alcanzó un año antes, con un valor promedio de 458.659 pesos, equivalente a 106.914 dólares".
"Dichos valores medidos por operación representaron sendas subas en comparación con un año atrás de 17,5% en pesos y 9 % en el equivalente en dólares, tendiendo a los niveles que se habían verificado en el primer bimestre de 2011", añade el reporte.
El Colegio de Escribanos señala que "el valor medio de las operaciones representó 92,3 salarios promedio de la economía, constituyendo una de las relaciones más favorables de los últimos siete años".

Otros sectores
La producción industrial, que ya viene mostrando señales de desaceleración desde fines del año pasado, mostró en enero un freno brusco al registrarse un crecimiento del 2,2% que se explica por el desplome del 9,6% en la fabricación de automóviles, sector que fue el motor del crecimiento industrial.
En cuanto al comercio exterior, los controles a las importaciones provocaron una caída en las compras pero al mismo tiempo se registró un descenso del 50% en la actividad, según datos del Indec.
También fue el Indec el que reveló el martes (31/01) al difundir los datos de diciembre de 2011 que la Construcción una expansión interanual de 2,7%, por debajo del 2,8% de noviembre y del 6,5% de octubre.
FUENTE:Publicado en www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos