martes, 21 de febrero de 2012

SIN REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, CFK TENDRÁ PROBLEMAS

Amado provoca el sindrome del 'pato rengo'

Nada sorprendente: muchos problemas en febrero para Cristina Fernández de Kirchner, y con perspectivas complejas. Lo de Amado Boudou ya es un escándalo complicado porque el Ejecutivo Nacional no tiene respuestas y eso que todavía nadie se preguntó si London Supply era la protección de Néstor.
 
Urgente24
por CLAUDIO M. CHIARUTTINI
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata - Radio El Mundo). 2 fines de semana largo y sólo 3 días de actividad en el medio, permitirán a la Casa Rosada tratar de sortear la combinación de denuncias, escándalos, errores de gestión y fallas en la estrategia que viene soportando desde hace tres semanas Cristina Fernández y su gabinete.
 
Hasta ahora, el silencio cómplice y culposo, la queja sobreactuada o inventar conspiraciones que no existen han servido, apenas, para ganar tiempo, con la esperanza de que sean olvidadas las denuncias contra Amado Boudou por el caso Ciccone Calcográfica, el fracaso en la malvinización patriotera de la gestión, el escándalo del “Proyecto X”, las represiones a ecologistas y ex conscriptos, la críticas por el sordo ajuste ortodoxo que realiza la Casa Rosada y los papelones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desordenando la economía.
 
Pasados los 60 días de gracia que permite la reasunción en el cargo de Presidente de la Nación y superado el percance médico que sufrió Cristina Fernández, la crudeza del segundo mandato se hace sentir. En especial, cuando la Casa Rosada resolvió cambiar las reglas de juego y modificar las alianzas políticas, sociales y empresariales que le permitieron a la mandataria ganar con 54% de los voto en octubre pasado.
 
Hace ocho meses, el escándalo del cambio de socios en Ciccone Calcográfica no tuvo impacto en la figura del entonces ministro de Economía, Amado Boudou. 
 
Sin embargo, ahora, el vicepresidente de la Nación no se anima a enfrentar a los medios, ni siquiera a los periodistas militantes, por el tema y sólo responde con una paupérrima remera que dice “Clarín miente”, como si eso fuera suficiente para despejar las acusaciones que ya investigan la Justicia Penal y la Administrativa.
 
Para el joven funcionario, tocar con “La Marca de Rolando” fue una bendición que permitió que hoy sea vicepresidente de la Nación. Sin embargo, todo baño de santidad desaparece y hoy no alcanza para separar la figura del ex ministro de Economía de un escándalo que pasó del portal de Jorge Asís y Urgente24, a la tapa de los diarios internacionales.
 
Hace 8 meses “The Old Fund” era un misterio, nadie daba crédito de los rumores que corrían en el mundo de negocios. Hoy, los papeles alcanzan a testaferros, socios y negocios, con detalles que son casi imposibles de negar y, por lo general, apoyados en papeles oficiales que, hasta ahora, no se conocían. Ese es el cambio entre una etapa donde “no entran las balas” a otra en donde uno se convierte en un blanco fácil.
 
Por ahora, la Casa Rosada no soltará la mano del vicepresidente de la Nación, pero si la avanzada del escándalo judicial (algo que el gobierno está intentando congelar con sus operadores en el Poder Judicial), la suerte de Amado Boudou puede ser la misma que la del ex intocable secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que se animó a decir a los medios que Néstor Kirchner le podía pedir cualquier cosa, menos su renuncia.
 
En la campaña electoral, Amado Boudou permitió ocupar un espacio que Cristina Fernández no podía ni quería ocupar. Sumaba. Hoy, suele dar la cara por el gobierno y molesta, un poco, a Daniel Scioli, pero nada más. Suma menos. En el futuro, si comienza a ser una carga en vez de una ayuda, Cristina Fernández no tendrá duda en dejarlo ir, por algo eligió a Beatriz Rojkés de Alperovich como tercera en la línea de sucesión, en desmedro de las aspiraciones del ahora senador raso Aníbal Fernández.
 
Si Amado Boudou cree que la coraza protectora de la Casa Rosada será eterna, si considera que su salida del gobierno tendrá un impacto similar en Cristina Fernández como la renuncia de Carlos Alberto Álvarez a Fernando De la Rúa, se equivoca.
 FUENTE:Publicado en www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos