sábado, 24 de marzo de 2012

El Gobierno habilitó organismos para penalizar la explotación de petróleo en Malvinas

CRONISTA.COM  La Cancillería informó que la AFIP, la Secretaría de Energía, entre otros, realizarán tareas judiciales y administrativas contra las actividades hidrocarburíferas británicas en las Islas

 

La Cancillería informó hoy que se iniciaron las tareas correspondientes para coordinar un grupo de trabajo con otras áreas del Estado para "desarrollar una estrategia legal, que comprenderá acciones judiciales y administrativas" contra las actividades hidrocarburíferas británicas en las Islas Malvinas. 
Este grupo de trabajo estará conformado por la Cancillería, la Procuración General de la Nación, la Procuración del Tesoro, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Energía, confirmó la cartera que conduce Héctor Timerman.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que "facilitó documentación e información que acreditan las mencionadas operaciones ilegales a la Secretaría de Energía, a los efectos de que ésta inicie acciones administrativas correspondientes contra cada una de las cinco empresas petroleras involucradas". 
A través de un comunicado, señaló que "se han abierto cinco expedientes administrativos ante la AFIP (DGI y DGA), contra estas mismas empresas".
De acuerdo a la estrategia consensuada con la Procuración del Tesoro de la Nación, comenzará con las medidas y acciones de índole judicial.
ENARSA, en calidad de empresa adjudicataria de las áreas costa afuera y, por ende, de los recursos que se usurpan, se presentará como denunciante y principal damnificado en las acciones judiciales que se iniciarán.
La medida está dirigida contra las compañías Argos Resources Limited; Borders & Southern Petroleum PLC; Desire Petroleum PLC; Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, a las que se acusó de "estar ilegítimamente realizando tareas de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, exponiéndose a sanciones administrativas, civiles y penales".
FUENTES:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos