martes, 27 de marzo de 2012

Se podrá votar con todo tipo de documento
DiarioPopular





El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclaró hoy que para las elecciones del año próximo "se podrá votar con todo tipo de documento" y ratificó que al ciudadano cuando realice el sufragio se le entregará "un troquel" que servirá como certificado que cumplió con el deber electoral.

"Lo importante es que le estamos simplificando la vida al hombre común, no se la estamos complicando. Seguirá sirviendo la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, el viejo documento verde, el documento celeste y la tarjeta", precisó el funcionario en referencia a la documentación autorizada para votar.

De esta manera, Randazzo dio precisiones luego de que la presidenta Cristina Fernández informó ayer que envío al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Electoral y habilitar que la constancia del voto sea a través de la entrega de un "troquel" que reemplazará el sello que actualmente se estampa en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
"Con todos los documentos, todos sirven", respondió el ministro del Interior cuando por las radios Mitre y La Red le preguntaron qué tipo de documentación tiene que presentar el votante para las próximas elecciones legislativas.
Randazzo añadió: "Primero, lo importante es que no hay que cambiar ningún documento, luego, que los 14 millones de documentos que hicimos en los últimos dos años, sirven absolutamente para votar, en ese caso tienen la libreta y la tarjeta, y los que se hagan a partir de la sanción de esta ley, solamente el Estado va a confeccionar la tarjeta". "Nosotros aspiramos a que en los próximos dos años, los 40 millones de argentinos tengan un nuevo documento, entonces tendremos una base actualizada con los datos faciales, impresiones dactilares, que por ejemplo eso nos permitirá trabajar en todo lo que sea investigación de un delito, y le pasaremos esa información al Ministerio de Seguridad", recalcó.
Respecto al troquel, manifestó que tendrá un "código de barra, y una vez cerrado el acto comicial, ese padrón se entregará a la justicia electoral que es la responsable de la confección de los padrones para los comicios". "Será una base de datos y se sabrá quién voto y quién no", puntualizó Randazzo.
La jefa de Estado precisó ayer que no se emitirá más el DNI con formato de libreta y sólo se otorgará la tarjeta plástica que actualmente se otorga como un complemento.
Randazzo defendió esta decisión, al aseverar que "solamente en Sudáfrica el documento de identidad es con libreta y en el resto del mundo se utilizan tarjetas".

Fuente:Publicado en www.popularonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos