lunes, 23 de abril de 2012

Despacho alternativo de Libres del Sur

Hidrocarburos: Martínez pide "tener en cuenta la coyuntura nacional”
Carlos Martínez planteó la necesidad de excluir el articulo referente a la explotación e introdujo una cláusula resolutiva que establece un plazo de 30 días para la plena vigencia de la autorización, del proyecto del Ejecutivo.
“Si prospera el pedido de incluir al Chaco y a las provincias no productoras de petróleo como accionistas dentro de la nueva YPF, el empréstito resultaría innecesario”.
El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez,  emitió un despacho alternativo para el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que autoriza a la Provincia a contraer empréstitos de $20 millones con destino a financiar actividades de explo­ración de recursos hidrocarburíferos en el territorio provincial. El legislador planteó la necesidad de excluir el articulado referente a la explotación e introdujo una cláusula resolutiva que establece un plazo de 30 días para la plena vigencia de la autorización.
“Lo que planteamos concretamente es que la autorización para contraer empréstitos a la que se refiere esta norma comenzará a regir plenamente transcurridos treinta días corridos de la entrada en vigencia de la misma” explicó, “e introducimos como condición para su efectivización que la provincia del Chaco no sea parte, como accionista de cualquier empresa creada por ley nacional con el objeto de llevar adelante la exploración, explotación, industrialización, distribución y comercialización de los recursos hidrocarburíferos”.
Esta modificación se fundamenta, según el diputado “en la necesidad de tener en cuenta la nueva coyuntura nacional y adecuarse a aquello que el Congreso de la Nación resuelva en relación a la expropiación de YPF” observó, “es decir, consideramos que si prospera el pedido de incluir al Chaco y a las provincias no productoras de petróleo como accionistas dentro de la nueva YPF, el empréstito resultaría innecesario, situación que es necesario prever en el texto de la norma”.
 FUENTE:Enviado por e-mail por Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos