miércoles, 18 de abril de 2012

El kirchnerismo pide "expropiar" YPF Gas

La intervención asegura que la firma fue vaciada. Desmienten que se trate de Metrogas.
LaVoz 
El gobierno nacional buscará expropiar también a la empresa YPF Gas S.A. y sumará el tema al proyecto que se debatirá el miércoles próximo en el Senado de la Nación.
Así lo informó hoy el senador oficialista Aníbal Fernández, quien precisó que YPF Gas S.A. es "una empresa que se suponía que era controlada por Repsol YPF y lo que la intervención comprueba es que es una Sociedad Anónima. Esta se llama YPF Gas S.A.".
Dictamen. Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Minería, energía y Combustibles votaron favorablemente el dictamen que impulsa la expropiación de la empresa YPF. El miércoles próximo se trata en el recinto con el apoyo de UCR y FAP en general (ver YPF: salió el dictamen a favor y la semana que viene se debatirá).
De esta manera, Fernández aclaró la confusión generada a partir de la información suministrada por el senador neuquino Marcelo Fuentes, quien había mencionado a Metrogas, en la que Repsol también es accionista, como la empresa a expropiar.
Según el senador, YPF Gas "es una empresa que es la que, en definitiva, hace el trabajo de llenado de los ˜zeppelines˜".
Al hablar con la prensa en el Senado, Fernández explicó que "nosotros estamos expropiando YPF como la conocimos nosotros, e YPF Gas S.A. Lo más probable, supongo esto, es que el día de mañana formen parte de una sola empresa".
El legislador aclaró que la incorporación de esta empresa se realizará "en el recinto, que es la práctica usual".
"En definitiva son muy pocas cosas. Lo que hay que mencionar es la empresa específica que va a ser de utilidad pública sujeta a expropiación", dijo.
"Lo estamos haciendo en las mismas condiciones que se hizo con YPF. En el mismo proyecto va a decir YPF e YPF Gas. Son dos sociedades, por eso hay que declararlas a las dos de utilidad pública y sujetas a expropiación", finalizó.
FUENTE:Publicado en www.lavoz.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos