martes, 24 de abril de 2012

La UE advierte que la Argentina sentirá "por mucho tiempo" las consecuencias por YPF

Cronista.com El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, señaló que la Unión Europea “hará todo lo que está en su poder” para ayudar a España a que reciba una “compensación plena” por la expropiación de la petrolera.

El comisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht, advirtió hoy a la Argentina que enfrentará por “mucho tiempo” las consecuencias de haber decidido la expropiación del 51% de la petrolera YPF a la española Repsol.
La Unión Europea (UE) “hará todo lo que está en su poder” para ayudar a España a que Repsol reciba una “compensación plena”, planteó el funcionario del bloque en medio de una conferencia en Bruselas sobre el vínculo comercial entre la UE y América latina y el Caribe.
La prensa europea remarcó que para De Gucht, con la expropiación de YPF, “la Argentina ha creado un terremoto en la comunidad empresarial internacional. Las consecuencias para su propio desarrollo económico se sentirán durante mucho tiempo”, advirtió.
“Este es exactamente el tipo de medidas que tiene que evitarse”, consideró, para luego enfatizar que las empresas sólo toman decisiones “serias y a largo plazo” de invertir en un país “cuando están seguros de que su inversión está asegurada”.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos