viernes, 27 de abril de 2012

VALE 'REVALÚA' MILLONARIO PROYECTO  
Tras expropiar YPF, Cristina iría por las mineras
En una entrevista con el diario español El País, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió que el Gobierno nacional analiza expropiar las mineras. “Vendrán más. Ahora, las minerías", dijo, consultada sobre la expropiación de YPF. En tanto, la minera brasileña Vale anunció que "revalúa" una inversión de US$5.900 millones en la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En su visita a España para asistir al I Congreso de Víctimas del Franquismo, celebrado el pasado fin de semana en Rivas-Vaciamadrid, la presidenta de las Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto concedió una entrevista al diario español El País.
 
En dicho reportaje, publicado ayer, contó sobre su nieto desaparecido y la labor de las Abuelas; habló del ex juezBaltasar Garzón y de los juicios contra torturadores, y del franquismo, entre otros temas.
 
Pero lo importante de dicha entrevista surge al final de la misma, cuando tocan el tema de laexpropiación de YPF. Allí Carlotto hizo una declaración reveladora: Vendrán más. Ahora, las minerías. Pero eso no tiene nada que ver con las relaciones entre argentinos y españoles, que seguirán siendo buenas”.
 
De esta forma Carlotto anticipó que el Gobierno buscará expropiar las minerías. Si bien no es una voz oficial, se trata de una persona muy allegada a la Casa Rosada: si ella lo dijo es porque, como mínimo, es un proyecto que se está debatiendo al interior del Gobierno nacional.
 
Cabe recordar que Cristina Fernández anunció el pasado 16/04 el envío de un proyecto de ley al Congreso para expropiar YPF, bajo control de la española Repsol y del grupo empresario argentino Eskenazi, y declarar "de interés público nacional" a la actividad de hidrocarburos del territorio de la República Argentina. La iniciativa ya fue aprobada en el Senado y actualmente se debate en Diputados, donde el Gobierno tiene mayoría.
 
Dos días después, se conoció que el proyecto contemplaba también la expropiación de YPF Gas S.A., propiedad de Repsol, una distribuidora de gas propano y butano.
 
¿Ahora Cristina irá por la minería? Según Carlotto, así será.
 
# La minera Vale a revalúa una inversión de US$5.900 millones en la Argentina
 
Según el presidente de la minera brasileña Vale, productora mundial de mineral de hierro, la inflación y la nacionalización de la YPF hicieron a la empresa comenzar un estudio para revisar el proyecto de Potasio Río Colorado en la Argentina.
FUENTE:Publicado en www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos