jueves, 17 de mayo de 2012

DEL EDITOR
LaRazon
Angola: cuartos oficiales y vacas al contenedor
PorHUMBERTO ACCIARRESSI
Mientras treinta mil autos y centenares de productos de todo tipo están retenidos en las aduanas del país por orden de Guillermo Moreno -que también le pone condiciones al arribo de Madonna, se hace el desentendido cuando un barrabrava de River dice que responde directamente a él, y la va de guapo del 900 con opositores al gobierno y pares kirchneristas-, el secretario de Comercio Interior está enamorado de Angola, un país gobernado desde 1979 por José Eduardo Dos Santos.

Luego del papelón de hablar en el país africano en un lamentable portuñol para medios internacionales y negarse a hacerlo con periodistas argentinos, el nuevo “colonizador” -de quien el ex ministro de Economía de la propia presidente Kirchner, Martín Lousteau, dijo “es de una ineficacia implacable”-, mandó a Angola una ya llamada “Arca de Moreno”. En ella, entre productos varios, partieron cinco vacas y llegaron cinco y medio, ya que una tuvo cría en alta mar. Y le pusieron de nombre... ¡¡¡Guillermito!!! Lo más patético es que los bovinos no fueron bajados del buque. Encerrados en un contenedor, para que se sintieran bien se lo ambientaron como “la llanura pampeana”. Si no fuera serio, estaríamos en presencia de una de las jodas más monumentales de nuestra historia. Al momento de publicada esta columna, la Presidente ya está en viaje a Luanda. Allí el gobierno argentino ha contratado 80 cuartos en el hotel Epic Sana e igual número en otro lindero. Las vacas dormirán en el contenedor.

Dos palabras sobre Angola, el “nuevo” chiche de Moreno. A pesar de ser uno de los principales exportadores de petróleo de Africa y del crecimiento de su economía en la última década, más del 40% de su población vive por debajo de los índices de pobreza. Es decir, cualquier parecido con realidades más cercanas no son ignoradas por los funcionarios que acompañan a la Presidente o la delegación de empresarios que van en busca de nuevos horizontes para sus productos.
FUENTES:Publicado por www.larazon.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos