domingo, 20 de mayo de 2012

Redrado: “La misión en Angola fue un show"
 Cronista.com

 El ex presidente del BCRA dijo que la incursión en Africa tuvo poco profesionalismo; además, expresó su preocupación por el dólar y el cepo cambiario.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado cuestionó hoy la misión comercial que encabezó la presidenta Cristina Fernández en Angola al señalar que "tiene mucho de show mediático improvisado, poco profesionalismo y pocos negocios".
El economista lamentó que de esta manera "no se vende nada al mundo" y señaló que le "gustaría saber que negocios específicamente se cerraron, cuantos dólares se vendieron a Angola".
"Es importante abrir mercados a la Argentina e ir a mercados no convencionales pero no hacerlo de manera improvisada y para la tribuna. Hay que hacerlo de manera seria, para generarle más dólares a la economía de nuestro país, que es justamente lo que estamos necesitando", advirtió.
Además, en diálogo con radio El Mundo, analizó que si tenía que ponerle un título a esa misión oficial, diría que "El viaje a Angola no produjo mayores ventas para la Argentina". Redrado, ex candidato a diputado y árbitro de la Organización Mundial de Comercio, señaló que "la economía esta chocando con los propios límites del modelo".
"El talón de Aquiles del Gobierno es la política cambiaria, el manejo del dólar y las restricciones impuestas con el cepo cambiario. Hoy ya hay caída en el nivel de actividad producto de esta política", añadió.
Redrado recordó que tras su salida del Banco Central "ya habíamos señalado que las reservas no se pueden malgastar".
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos