miércoles, 20 de junio de 2012

Diálogo entre Cristina Férnandez y David Cameron. Conferencia de prensa Timerman y Scoccimarro

El secretario de Comunicación de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y Timerman, dieron cuenta sobre cómo sucedió el primer diálogo que tuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. 

Scoccimarro explicó que "Se acercó el primer ministro para agradecerle el apoyo a la creación de una banco europeo que actúe como prestamista de última instancia a efectos de discipar los temores por el euro". El vocero explicó que la Presidenta le respondió que los artículos periodísticos de la región no reflejaban optimismo por lo resuelto en el G20. "En ese momento, el primer ministro inglés, le interrumpió exigiéndole respetar el referendum de los isleños".
 Fuente Publicado el 19/06/2012 por 

Cameron volvió a defender el referendum de los isleños y critico la "propaganda" argentina


 El primer ministro del Reino Unido David Cameron justifico hoy el sorpresivo diálogo que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que " yo quiero que todo el mundo sepa que los isleños van a hacer un referéndum y que todos sepan lo que ellos piensan" y dijo que la consulta que propician los isleños para el año próximo "es para terminar con la propaganda argentina".

Cameron brindó esta tarde una conferencia de prensa -cuyas preguntas fueron únicamente reservadas a la prensa británica - y de las que participaron unos 200 periodistas en la que respondió al menos tres preguntas relacionadas con el tema de Malvinas y en ese marco reiteró que el principio de autodeterminación "está incluido en la Carta de las Naciones Unidas".

"El referéndum es importantísimo y hay que proclamarlo y por eso creo que hice lo correcto al pedirle a la presidenta argentina que lo respete" dijo Cameron aunque al responder solo a las preguntas de los periodistas de su país nada dijo de las resoluciones de las Naciones Unidas que instan al diálogo entre ambos países y que hoy intentó entregarle la mandataria argentina y que Cameron rehúso.
FUENTE: Publicado el 19/06/2012 por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos