martes, 19 de junio de 2012

El Gobierno profundiza el saqueo de la caja de la Anses

Diario Hoy

Los cuestionamientos de la oposición y las recurrentes advertencias de la Corte Suprema de Justicia no parecieran ser impedimentos para el que el Gobierno nacional continúe metiendo la mano en la caja de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Es así que el oficialismo dispuso ayer la emisión de una Letra del Tesoro por un monto total de 113.770.820 dólares a ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
 La resolución  impulsada por el Ejecutivo Nacional  estuvo a cargo de las secretarías de Hacienda y Finanzas, las cuales publicaron la medida  en el Boletín Oficial.
La Letra lleva como fecha de emisión el 23 de abril pasado, a un plazo de 365 días. La forma de colocación es de suscripción directa. Lo polémico de la decisión, aparte de su intromisión con los fondos de los jubilados, se da en la tasa de interés del 5 por ciento nominal anual, en momentos en que inflación roza el 30 por ciento. 
En cuanto a la negociación, la resolución conjunta de Hacienda y Finanzas establece que la Letra del Tesoro será transferible y tendrá cotización en los mercados de valores locales.
Cabe recordar que el fondo en cuestión es el mismo que será utilizado por el Gobierno nacional dice que va autilizar para financiar el fantasioso plan de viviendas que anunció la semana pasada la presidenta Cristina Fernández. Este fondo, asimismo, es usado por la Casa Rosada para realizar préstamos a empresas afines al oficialismo y otros tipos de  fines que no hacen al pago de jubilaciones y pensiones.
A su vez, la disposición oficial se lleva a cabo en el marco de la polémica que mantiene el Gobierno con la Corte Suprema de Justicia, luego de que ésta le exigiera al titular de la Anses, Diego Bossio, que diera cuenta del destino de los fondos provenientes del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. El reclamo de la Justicia se dio luego de que el organismo estatal adujera imposibilidad de pago a los juicios realizados por jubilados y pensionados.

FUENTE:Publicado en http://www.diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos