lunes, 18 de junio de 2012

La re-reelección,otra vez madre de todas las batallas
Cronista.com
Fernando Gonzalez Director Periodístico
Hay dos certezas en la Argentina cuando se piensa en la sucesión presidencial de 2015. La primera es que no se pueden inventar candidatos a presidente en poco tiempo, salvo para una crisis institucional al estilo 2001. La segunda es que sólo tres dirigentes cuentan con las condiciones básicas de conocimiento, imagen y proyección para disputar con chances la pulseada por la Casa Rosada: Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Mauricio Macri.
El hecho es que la Presidenta, no está habilitada para una segunda reelección. Es por eso que el kirchnerismo pondrá en marcha mañana el operativo político para convencer a la sociedad de la necesidad de reformar la Carta Magna, de modo que Cristina pueda disputar un tercer mandato. Ella no considera a Scioli su heredero político y ha descartado a Amado Boudou como eventual sucesor porque el escándalo Ciccone lo convirtió en un cadáver electoral.
La inflación, la incertidumbre cambiaria y el notorio enfriamiento de la economía han acelerado los tiempos de la Presidenta. Necesita que alguna iniciativa cambie el clima político y la expropiación de YPF o el plan de créditos hipotecarios parecen insuficientes para lograrlo. De aquí a las elecciones legislativas del año próximo, la re-reelección será el eje de todos los proyectos de Cristina y la madre de todas sus batallas.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos