lunes, 18 de junio de 2012

Lanata presentó a "Los millonarios K del sur" y otra vez es TT

LosAndes.com.ar

En "Periodismo Para Todos" el conductor mostró el crecimiento económico desproporcionado de familiares de funcionarios K.
Lanata presentó a "Los millonarios K del sur" y otra vez es TT
El periodista y conductor de “Periodismo para todosJorge Lanata presentó anoche las impresionantes propiedades de de familiares del gobernador kirchnerista de Santa Cruz, Daniel Peralta, y del ex tesorero del Frente para la Victoria de esa provincia en ciudades como San Martín de los Andes o Villa La Angostura y se convirtió en Trening Tropic (lo más hablado) en la red social Twitter. 

Mariana Zuvic, la presidenta de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz dio cuenta del crecimiento patrimonial de los parientes de Peralta. Su partido denunció a Peralta en 2011 por lavado de dinero ante la UIF. "Todo comenzó cuando notamos que el avión sanitario viajaba con mucha frecuencia a Bariloche. Ahí comenzamos a investigar y detectamos una cantidad de propiedades impresionantes", comentó Zuvic. 

En la emisión de anoche, Lanata mostró por ejemplo propiedades de Daniel Omar Blanco, cuñado del gobernador santacruceño, que antes de que su carrera tomara vuelo cobró un plan social. 

Otro caso fue el de Carolina Pochetti, sobrina del gobernador, que de una casa por un plan oficial de viviendas pasó a tener una mansión de 600 mil dólares en la Ciudad de Buenos Aires, según publica Clarín. 

Los socios Blanco y Pochetti tienen a su nombre un complejo turístico de 25 cabañas en San Martín de los Andes. "Tenían un plan de viviendas y pasaron a ser dueños de un lujoso complejo turístico en San Martín de los Andes", apuntó Lanata. Y agregó: "La corpo santacruceña sigue de fiesta". 

Después llegó el turno de investigar a Raúl Copetti, el histórico tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz. Lanata mostró un recibo de sueldo de un empleado público con un descuento de cerca del 10% en concepto de "aporte voluntario" al partido. Copetti, quien era empleado público junto a su esposa, fue a San Martín de los Andes en 2010 y comenzó a invertir millones en propiedades.

El tema rápidamente hizo eco en Twitter y se convirtió en TT pasa la medianoche y hasta este momento se mantiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos