lunes, 16 de julio de 2012

DECLARACION LIBERTAD DE PRENSA
ADEPA
 La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lamenta que cada vez con mayor frecuencia el ejercicio de la libertad de expresión en el país se halle sujeto a la represalia estatal con fines de estigmatización y silenciamiento.
La utilización selectiva de la AFIP o de otros organismos estatales como herramientas de persecución política es condenable en tanto entraña un abuso de poder, que es ejercido con modos y objetivos diferentes a los planteados por el ordenamiento jurídico.
No hay nada que objetar a que se procure mejorar la recaudación erradicando prácticas de evasión tributaria. Por el contrario, ello hace a la salud de la democracia. Pero la legitimidad de los reclamos subyacentes o la irregularidad de las situaciones denunciadas deberá ser dirimida por los organismos competentes y por la Justicia. Es preocupante que antes de que ello ocurra se revele la situación fiscal de un ciudadano. Y, peor aún, que se lo haga a modo de escrache desde las más altas esferas del poder político, por cadena nacional y luego de que aquél manifestara públicamente hechos u opiniones que no son del agrado de las autoridades.
Esto entraña una peligrosa forma de persecución que conduce a la autocensura, no sólo del involucrado sino de otros sectores que razonablemente temen que se los hostigue sólo por ejercer el derecho constitucional de expresarse en libertad.
Se instala así un clima de opresión que opera como un condicionante para el libre flujo de las ideas, propio del debate democrático.

FUENTE:Publicado por  http://www.adepa.org.ar/secciones/ldp/nota.php?id=906

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos