martes, 24 de julio de 2012

Cristina Fernandez-España, Argentina, Brasil… ¿Quién dice la verdad? Si estamos bárbaro… ¿Por qué España y Brasil no quieren el rumbo argentino?

PdeqDigital
Si escuchamos a los funcionarios gubernamentales de nuestro país, el mundo debe vernos como un ejemplo a seguir para evitar la mayor parte de los efectos negativos de la crisis global. Si escuchamos a las autoridades españolas, ellas afirman que “no quieren convertirse en Argentina con corralito e inflación entre el 20 y el 40% anual” y si escuchamos al presidente del ente público de inversiones de San Pablo, Luciano Almeida… “El Gobierno del estado de San Paulo afirmó que la elevación de inversión productiva extranjera al vecino país se debe en parte que los inversores perciben "inseguridad jurídica" en la Argentina.”… “e inversiones que podrían haber ido originalmente a Argentina terminaron haciéndose en Brasil”.
Las tres cosas no pueden ser ciertas. O nos va bárbaro y el mundo no se dio cuenta o estamos en problemas más serios que los que se reconocen y el gobierno no se da cuenta.

España:
En España justifican el ajuste para "no convertirse en Argentina, con corralito e inflación del 40%"
Lo dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que pertenece al oficialista Partido Popular de Mariano Rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió la necesidad de que España reduzca su gasto público para no convertirse "en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento". Las declaraciones se conocen el mismo día en que la crisis en la península golpea con mayor violencia, con una caída del orden del 5 por ciento en las bolsas y un aumento del riesgo país a niveles récord.
En declaraciones publicadas por el diario español ABC, Aguirre -de la conservadora fuerza gobernante Partido Popular- destacó que "se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general".
La funcionaria, que intentó justificar las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy, destacó que "si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento , tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas".
La presidenta madrileña propuso disminuir los gastos en la misma medida en que han bajado los ingresos y señaló que es "algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo ingresamos".
De hecho, el propio gobierno de Mariano Rajoy, del PP, al igual que Aguirre, reconoció que hasta el dinero del pago de los sueldos de los empleados públicos aún no está asegurado debido a la grave crisis económica y fiscal que azota al país.

Brasil:
En Brasil aseguran que capitales extranjeros huyen de Argentina por la "inseguridad jurídica"
Lo afirmó el presidente del ente público de inversiones de San Pablo Luciano Almeida (foto) quien le echó la culpa al Gobierno de Cristina Kirchner.
El Gobierno del estado de San Paulo afirmó que la elevación de inversión productiva extranjera al vecino país se debe en parte que los inversores perciben "inseguridad jurídica" en la Argentina.

"Existen casos de empresas que querían ir a la Argentina y decidieron montar sus unidades en Brasil a causa de la inseguridad jurídica y económica creada por el actual Gobierno", señaló Luciano Almeida, presidente de Invest SP (el ente público de inversiones del estado de Sao Paulo) en un artículo publicado por el diario Estado de São Paulo.
Según datos del Banco Central citados por el matutino, Brasil recibió de enero a mayo pasado una inversión extranjera directa (IED) mayor en la industria que en el sector servicios. Fueron u$s 10.300 millones desembolsados en fábricas entre enero a mayo, un 44% más que en el mismo período de 2011.
Es así que, de acuerdo a Estado de Sao Paulo, a pesar de la crisis global ha disminuido el volumen total de transferencias hacia brasil en 2012, las fábricas no sintieron eso, o por el contrario, recibirán más dólares.
Por otra parte, la IED en el sector servicios cayó 52% en el mismo lapso y el caso más relevante es el de las empresas de telecomunicaciones, cuya inversión directa cayó en ese lapso un 99,5 por ciento.
Almeida destacó que las automotrices extranjeras empujan la inversión extranjera de otras firmas de menor porte, que servirán como proveedoras de servicios, y puso como ejemplo los polos industriales paulistas de Sorocaba, en torno a la planta de Toyota, y en Piracicaba, con Hyundai.
"El sector automotriz es el más integrado culturalmente. Una terminal siempre trae proveedores, y la mayoría de ellos son del extranjero", aseguró.

FUENTE:Publicado en http://pdeqdigital.com/index.php/news/noticias/economia/3748-espana-argentina-brasil-quien-dice-la-verdad-si-estamos-barbaro-por-que-espana-y-brasil-no-quieren-el-rumbo-argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos