martes, 17 de julio de 2012

“Ustedes no son Einstein y nosotros tampoco el Chavo”…
  Por Ricardo Bustos- Columnista-
Siempre me he considerado un hombre común con errores y aciertos, por ello al escribir alguna reflexión soy pasible de recibir críticas de propios y extraños al intentar defender aquello que humildemente creo está bien.
Hace poco tiempo, tuve la ocurrencia de escribir sobre la “investidura” y lo bueno que resultaba el respeto hacia ella…Para que le voy a contar …resultó que mis amigos y no amigos aún más, me respondieron con palabras que no me animo a reproducir en este escrito y pensando bien tenían razón pues basta ver el trato casi inhumano que recibimos los ciudadanos “comunes” por parte de quienes ostentan tan elevada “investidura” que creo se quedaron cortos con su enojo hacia mi persona.
Hasta hace poco, el mal trato de los gobernantes hacia el pueblo, se demostraba en forma esporádica y ahora se transformó literalmente en ofensas permanentes, mentiras, atropellos, arrebatos de lo nuestro, inflación, inseguridad, muertes, secuestros y una innumerable lista de delitos en donde el Estado es parte de la culpa por la falta de previsibilidad.
Pensando en voz baja para no recibir otra queja de mis amigos, comencé a observar las  carencias de todos nosotros, el pueblo que se sacrifica todos los días para llevar a su casa lo más elemental que es el sustento para la familia, esa misma familia que ve como se deteriora cada día su otrora hermoso sistema de vida construido en tiempos de paz, libertad, prosperidad, respeto y confianza….Y es extraño pues aunque parezca mentiras, estamos en Democracia y son esos los valores que nos van quitando de a poco, con el agravante de saber que muchos ciudadanos aún no se han dado cuenta.
Nuestros gobernantes “deben parecer…además de ser” y dedicarse en exclusivo a los problemas existentes en nuestro país que para eso ya tienen bastante y no estar todas las semanas participando de foros internacionales en donde lo único que logran es dejarnos mal cada vez que asisten a esas reuniones disfrazadas de intenciones  saludables para las economías. Nos estamos quedando mucho más solos, aislados del mundo y esto no tiene absolutamente nada que ver con la globalización.
Cuando el país volvió al sistema Democrático, no fuimos capaces de organizarnos civilizadamente y como solución mágica incorporamos millones de ciudadanos a los “trabajos estatales”, vaciando la escuela de oficios, dejando las calles sin plomeros, carpinteros, electricistas, gasistas, azulejistas y agigantando las aulas con estudiantes de Asistencia Social, como si ya se hubiera sabido que el futuro de nuestra amada Argentina estaba en el asistencialismo por tanta mano de obra destruida con un sistema que los mismos gobernantes fueron creando.
Han levantado la peor de las industrias, la que más trabajo cuesta hacer desaparecer después de la droga y es la falta de amor por la cultura del trabajo. Hoy millones de argentinos practican el “alpedismo” (perdón) y no precisamente por haber nacido vagos, sino porque los fueron forjando con la dádiva y la promesa salvadora de un plan “pedorro” que solo sirve para fomentar mas aún el descanso, pizzas…y hasta el mes que viene…en que nuevamente veremos las largas colas de ciudadanos frente a un Banco…con el Celular de última generación en la mano y la moto 0 km. atada a un árbol…
Albert Einstein decía que “La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”.
Así las cosas, a los gobernantes, nuestros inquilinos del poder, les podemos decir que quizá no somos tan inteligentes como Einstein pero tampoco tan “tiernos” como el Chavo.
Ricardo Bustos   DNI 7788556
Resistencia  Chaco 
FUENTE: Enviado por e-mail por su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos