miércoles, 29 de agosto de 2012

Las trabas a las importaciones, una nueva demanda

México se sumó a los países que le reclaman a Argentina y presentó su denuncia en la OMC. On24
Las trabas a las licencias de importación impuestas por el Gobierno nacional siguen sumando quejas de varios países. Ahora, México se sumó a la misiva internacional al lanzar su primera disputa contra la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La denuncia se suma a otras similares emprendidas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.
El empeoramiento de las relaciones comerciales entre ambos países sustenta en la decisión de la Argentina de retirarse de un acuerdo comercial automotriz hace dos meses.
De acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Economía de México, las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), las notas de pedido, como las demoras en aprobar licencias no automáticas son “medidas proteccionistas”. El texto mexicano señala que pretende encontrar “una solución mutuamente satisfactoria” a las medidas argentinas que, según afirma, “afectan y restringen la importación” de productos mexicanos. Asegura que la presentación “se realizó de manera coordinada con Estados Unidos y Japón”, naciones que pidieron consultas, dentro del sistema formal de resolución de controversias de la OMC.
Fuente: Publicado en www.on24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos