viernes, 24 de agosto de 2012

"Para su reelección, Cristina necesitará gobernadores, pero muchos quieren ser Presidente"
iProfesional.com  Así lo afirmó el politólogo Sergio Berensztein, quien destacó que la confrontación del Gobierno con Scioli, Macri y De la Sota, los convirtió en candidatos
El politólogo Sergio Berensztein se refirió este viernes a los incidentes producidos por manifestantes en la provincia de Córdoba, mientras protestaban las últimas medidas previsionales aprobadas por la Legislatura provincial: "El gobernador De la Sota está pagando el costo político por una decisión del Gobierno nacional" de no enviar fondos pertenecientes a la coparticipación.
Según consideró en una entrevista con Radio 10, "el Gobierno tiene dificultades importantes desde el punto de vista económico porque la economía está desacelerada", mientras que "por el lado político trató de malvinizar la agenda y fracasó, acá y en América Latina".
"También con YPF, intentó recuperar la ofensiva y eso duró poco tiempo", destacó.
En este marco, "lanzan la idea de la reelección sin un sustento y en un contexto económico complejo", afirmó el analista y aseguró que la confrontación del círculo del Ejecutivo con los gobernadores Daniel Scioli (Provincia de Buenos Aires), Mauricio Macri (Capital Federal) y José Manuel De la Sota (Córdoba) los convirtió en candidatos presidenciales.
Respecto de la oposición, de cara a las elecciones del 2015, Berensztein opinó que queda por ver si el frente que están armando "es una expresión muy inicial de coordinación o si salen efectivamente de su letargo y empiezan a coordinar tácticas y estrategias de cara al proceso electoral".
"El hecho de que la Presidenta necesitaría modificar la Constitución para tener una reelección se convirtió en el eje de todas las especulaciones políticas y desató una puja enorme, sobre todo dentro del Justicialismo", consideró el analista.
Explicó que para su reelección, Cristina Kirchner "requerirá el apoyo de los gobernadores, pero muchos de ellos quieren ser Presidente".
Algunos candidatos mencionados por Berensztein, además de Scioli, De la Sota y Macri, fueron los gobernadores jóvenes, "figuras emergentes" como Juan Manuel Urtubey (Salta) y Jorge Capitanich (Chaco).
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos