miércoles, 22 de agosto de 2012

POLÉMICA POR EL 0800
“La línea para denunciar droga es el 911 que depende de Garré”
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, criticó los dichos de la Presidenta Cristina Fernández quien pidió al Gobierno porteño que “pongan un 0800 para denunciar a los que venden droga” en lugar de una línea contra hechos de adoctrinamiento en escuelas. “En lugar de usar la cadena para chicanas, sería bueno convocar al diálogo a Macri, De La Sota, Scioli para terminar con la droga”, dijo el funcionario porteño. 
Noticias Urbanas
Por Angie Carnevali

 La respuesta del Gobierno porteño a las palabras de la Presidenta Cristina Fernández cuestionando la puesta en marcha de una línea gratuita para denunciar hechos de adoctrinamiento político en escuelas de la Ciudad no se hizo esperar. Tras las declaraciones de la mandataria planteando que “pongan un 0800 para denunciar a los que venden droga”, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich tomó la palabra.
"Le voy a hablar a la Presidenta. Por ahí no le informaron que al 911 se hacen las denuncias por drogas, es un 911que depende de la Ministra Garré, coincido que hay que terminar con las drogas, pero en lugar de usar la cadena para chicanas, sería bueno convocar al diálogo a Macri, De La Sota, Scioli para terminar con la droga", expresó Bullrich por América 24.

En un cruce frente a las cámaras con el secretario de la Presidencia Gustavo López, en donde el funcionario K recordó la persecusión durante la dictadura, los alumnos desaparecidos y subrayó que “no debió haber existido este 0800", ya que “todo es una operación político mediático que se basa en hechos inexistentes", Bullrich pidió que “no agite fantasmas sacando el tema de los desaparecidos”.
“Estamos a favor de la militancia política en las escuelas. Cuando La Cámpora pidió permiso para pintar escuelas, la Ciudad le dio permiso porque era una actividad positiva. Pero existe el taller y es una forma de adoctrinamiento muy viejo, se usan fondos públicos para talleres dónde se habla de 'Nestornauta'", resaltó el Ministro de Educación porteño.
Finalmente, Bullrich informó que ya se han recibido “2000 llamados”, subrayó que “el 0800 es para denunciar gente extraña a la escuela, para denunciar los delitos que está cometiendo La Cámpora, ya que la utilización de fondos públicos para hacer política está penado”, y, ante los cuestionamientos por instar a denunciar, el Ministro recordó que “el INADI tiene un 0800 para delatar”.
“Lo que desmejora la democracia es la persecución al Gobernador que dice que quiere ser Presidente o quiere los fondos para los Jubilados", concluyó.
 
FUENTE: Publicado en www.noticias urbanas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos