viernes, 17 de agosto de 2012

RECESIÓN+INFLACIÓN

Otra medición confirma 'estanflación'

El Centro de Estudios Orlando Ferreres y Asociados informó que la actividad económica se contrajo en julio el 1,1% respecto de igual mes del año pasado. Se suma a otras mediciones reportadas por consultoras y que confirman que la economía ha entrado en una nueva etapa signada por la recesión y la alta inflación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según indicó el centro de estudios en un comunicado,"la dinámica de los servicios continúa en la senda alcista, aunque con variaciones mínimas, ya que este mes se expandieron un 0,6 por ciento anual sostenido casi exclusivamente por Intermediación Financiera".
"No obstante, esto no alcanza a compensar el deterioro en la producción de bienes, que cayó 1,9 por ciento ligado a la menor cosecha agrícola, la caída en la producción industrial y la construcción", añadió el estudio.
De acuerdo con el reporte, la actividad en el sector de Intermediación Financiera se incrementó un 14,5 por ciento anual en el mes de julio.
Particularmente, el volumen negociado en la bolsa se incrementó un 22,3 por ciento anual este mes y la ganancia de los bancos por intereses se vio incrementada en un 18,8 por ciento anual.
"De esta forma, en lo que va del año, el sector acumula una expansión del 17,7 por ciento anual, constituyéndose como el principal sostén de la actividad económica", destacó el reporte.
También indicó que el nivel de actividad de Transporte y Comunicaciones se redujo un 0,9 por ciento anual en el mes.
"Las caídas se observan tanto en el trasporte de carga como de pasajeros y no distinguen entre ferroviario y automotor. No obstante, en estos meses se registra un alza en el trasporte por vía aérea debido a la fuerte contracción sufrida el invierno pasado producto de las cenizas", prosigue el informe.
El estudio precisó que "las comunicaciones se contrajeron un 2,3 por ciento anual en julio" mientras que las Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler "cayeron en el séptimo mes del año un 0,3 por ciento anual, afectadas por el control de cambios".
"Vinculado a esto, la Construcción evidenció este mes una contracción del 1,3 por ciento anual", reporta el estudio en tanto dice que "la Producción Industrial (IPI-OJF) registró en julio su cuarto mes consecutivo de caída interanual siendo esta de 2,3 por ciento".
En cuanto a la Producción Industrial, el Centro de Estudio Orlando Ferreres registró en julio una caída del 2,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado.
"Los rubros que más cayeron siguen siendo los relacionados con la inversión en tanto que los más alineados con el consumo evidencian una dinámica más positiva", indica en un informe la consultora.
El reporte señala que "en relación a junio, no obstante, la producción industrial creció un 2,1 por ciento, medido de forma desestacionalizada".
"La producción industrial registró en julio su cuarto mes consecutivo de caída interanual, sin embargo es el primero en que la variación intermensual desestacionalizada es positiva", indica la nota.
El informe señala que "en lo que respecta a la merma interanual, cabe destacar la desaceleración en la caída de la industria automotriz, que registró una caída del 6,7 por ciento anual, mucho menor que en los últimos tres meses, moderando la baja del índice global".
Fuente: Publicado en www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos