viernes, 28 de septiembre de 2012

El Ministro de Justicia de Cristina denunció penalmente a los caceroleros. Moreno mandó “meterse las cacerolas en el or..”

el patotero que amenazo las cacerolas
 PdeqDigital La situación, desde que vastos sectores sociales empezaron a recurrir a las cacerolas- está desesperando al Gobierno y, este, no encontró mejor manera que tirar un fósforo en los vapores de nafta, denunciando penalmente desde el mismísimo Ministerio de Justicia, a los caceroleros en un intento por frenar por la vía del miedo el creciente rechazo ciudadano que incluso molestó a la Presidente en el Hotel en el que se alojaba en los EEUU. Así las cosas, el ministro de Justicia, Julio Alak, acaba de presentar una denuncia penal a quienes anoche participaron del escrache contra Guillermo Moreno, asegurando que el secretario de Comercio Interior "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".
La denuncia recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, quien de inmediato se apartó de la denuncia, que ahora irá de nuevo a la Cámara Federal para que sea sorteada otra vez.
Anoche, Moreno había reaccionado a la protesta frente a su departamento en la calle Salta, durante un acto en Vicente López, exclamando: "Que se metan la cacerola en el orto".
Según explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente". Si bien es cierto y señalamos desde nuestro espacio, un profundo, rechazable e injustificable error, no es menos cierto que imágenes similares o peores se han impreso desde la afinidad al gobierno, poniendo afiches de periodistas con blancos de mira telescópica en sus caras para que sean escupidos –hasta por menores de edad- en la Plaza de Mayo. Y eso, al Ministerio de Justicia no le importó. Aún así, la imagen de Moreno en un féretro con un tiro en la frente es repudiable, rechazable y de un pésimo gusto humano.  
La presentación fue efectuada esta mañana por el titular de la cartera, Julio Alak, ante el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.
Alak precisó que "los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal".
Nada dice el Ministro sobre patotero o vecino si prefiere, que, en la puerta del cacerolazo contra Moreno, le dijo a una señora mayor…: "A vos te voy a ir a buscar a tu casa y a tu familia". ¿Qué dirá el Ministro?..., Que esa expresión era una oferta de traslado gratuita para hacer las compras. 
Los hechos en la casa de Moreno.Pocos vecinos se animaron a escrachar a Moreno ante la "custodia" de sus simpatizantes.
Unas 20 personas que quisieron cacerolear frente a su casa se encontraron con el 30 militantes que fueron a defender al funcionario.
Luego del escrache de vecinos en la puerta de la casa en Recoleta del polémico juez federal Norberto Oyarbide, desde anoche comenzó a circular en Twitter la convocatoria para escrachar también frente a su domicilio en Balvanera, al poderoso secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Sin embargo, un grupo de 30 personas, compuesto por militantes de JP Descamisados y empleados del Mercado Central, entre otros, llegó antes a la vereda del funcionario para defenderlo.
La movilización de simpatizantes de Moreno también se había difundido por redes sociales, por lo que a las 20, fueron pocos los que se habían acercado para escracharlo.
Un individuo vestido de campera verde, que se identificó ante Perfil.com como un "ciudadano", se acercó a algunas mujeres con cacerolas y les dijo: "A vos te voy a ir a buscar a tu casa y a tu familia". Después se mostró menos agresivo antes las cámaras: "Vayan a protestar a la puerta de la Secretaria de Comercio", les espetó.
La protesta surgió luego que la denuncia por maltrato y abuso de poder contra el secretario de Comercio cayera en el juzgado del magistrado más polémico del país, quien hoy se apartó de la causa.
La convocatoria contra el funcionario se llamó desde las redes sociales "contra la prepotencia y maltrato a mujeres y ciudadanos de parte del secretario Moreno" por la denuncia de la despachante de Aduana Paulo De Conto.
¿Qué quiso decir Moreno en el acto de Vicente López cuando expreso:
 “Nosotros como cuadros políticos del proyecto nacional y popular tenemos que estar atentos porque está claro que nuestra Presidenta que tiene la paciencia del mundo, algún día nos va a convocar. Ese día que nos convoque tenemos que ir a donde ella nos diga y le vamos decir todos juntos: Avanti morocha que la victoria es nuestra”.
Fuente: Publicado en PdeqDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos