domingo, 30 de septiembre de 2012

Lecciones de Georgetown y Harvard

Por: Robert Cox -.Buenos Aires Herald.
Para empezar, vamos a dejar una cosa clara. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no habla con la prensa todos los días, como ella decía cuando hablaba de Georgetown y Harvard, durante su reciente visita agitada para los Estados Unidos.
Preguntado por qué los estudiantes de Georgetown tuvieron el privilegio de ser capaz de hacerle preguntas cuando ella no habla con la prensa en Argentina, insistió en que ella está "permanentemente" en contacto con la prensa.
Eso provocó una respuesta inmediata de los periodistas que son los corresponsales acreditados en la Casa Rosada: "El jefe de Estado dio su última conferencia de prensa formal el 15 de agosto de 2011. Cuando los periodistas acreditados logran acercarse al presidente después de los acontecimientos, Cristina Fernández habitualmente no responde a las preguntas.
"(Nosotros) los periodistas acreditados reiterar que es necesario que no sólo el jefe del Estado, sino también sus ministros se dan cuenta de los actos de gobierno (y nosotros) para llamar a las conferencias de prensa y el libre acceso a la información pública.
"Una vez más, reiteramos nuestra preocupación por la falta de información sobre la agenda presidencial y pedir renovado acceso a la Casa de Gobierno para poder hablar a los invitados a eventos y personas invitadas a la oficina presidencial".
Es significativo que ningún nombre se adjunta el comunicado. Confío en que no habrá represalias, pero prefieren retener el nombre de uno de los reporteros de la Casa de Gobierno que han publicado el comunicado.
Hablando desde la experiencia permítanme decir que la prensa de Cristina fobia es un rasgo Kirchner. Mientras Néstor Kirchner gobernó la provincia de Santa Cruz, la prensa no era más que un eco del gobierno. Recuerdo que cuando una Sociedad Interamericana de Prensa Asociación delegación visitó la Casa de Gobierno para una reunión ya concertada con el presidente Néstor Kirchner, que esquivó el encuentro al pretender que él había sido llamado en el último momento. Él nos dio a todos un rápido apretón de manos en el pasillo y nos dejó con el entonces jefe de Gabinete, evasivo Alberto González, quien se ha convertido en un crítico persistente del gobierno post-Néstor.
No creo que sea difícil de entender por qué Cristina, como Néstor, hace todo lo posible para mantenerse separado de la prensa. Ella está en la posición de alguien en el banquillo de los testigos que no quiere responder a una pregunta que pudiera incriminar. Ella prefiere a "tomar la quinta" y permanecer en silencio.
El presidente no pudo permanecer en silencio en Georgetown o Harvard porque ella no estaba a cargo. Se ha informado de que, tras el tostado leve que sufrió en Georgetown, consideró saltarse Harvard, como Néstor se deslizó más allá de la SIP, sino que, en las palabras atribuidas al canciller Héctor Timerman, que habría sido "un papelón".
Sería, en efecto, han sido una vergüenza, pero el turno de preguntas Harvard no fue agradable. No creo que por un momento se sintió avergonzado al presidente, pero estaba visiblemente molesto y también mostró su enfado por no asistir a la recepción dispuestos para ella después de su conferencia.
No puede haber ninguna duda de que en menor medida en Georgetown, pero definitivamente lo que en Harvard, había estudiantes que estaban al acecho para ella con preguntas muy cargados.He descubierto que algunos de la munición vino.
Todavía estoy aprendiendo acerca de las complejidades de la Internet, así que no sabía nada de Reddit hasta que empecé a investigar lo que había detrás de la emboscada verbal que se encontró con Cristina.
La mejor descripción de Reddit que me he encontrado es que se trata de "la primera página de la Internet." El presidente Barack Obama me golpearon a Reddit al hacer una aparición el 29 de agosto. Esto es lo que publicó:
"La libertad en Internet es algo que yo sé que toda la atención apasionadamente, yo también.Vamos a luchar duro para asegurarse de que Internet siga siendo un foro abierto para todo el mundo ".
A Reddit habitual respondió: "Por supuesto. ¿Te gustan los gatos? "De acuerdo con Benji Laynado que dirige RedditEdit.com, que encuentro en línea entre el hombre más poderoso de la tierra y un amante de los gatos" se explicó a los millones de Wonderers Web perplejos quienes se situaron en el hotel, muchos de los cuales tenían poca idea de lo Reddit, y por qué el presidente de los Estados Unidos había decidido caer por aquí. "
Un artículo publicado en The Guardian, Laynado dijo que la visita de Obama era "el límite máximo de subida constante pero dramático recientemente Reddit para convertirse en la" primera página de la Internet ", donde una comunidad voraz de los usuarios presenta enlaces a través de una multitud de categorías (subreddits) para ser upvoted y downvoted. En diciembre de 2011, sirvió más de 2 millones de páginas vistas. El proceso es simple encarnación de la web de la sabiduría de las multitudes: las cosas interesantes sube a la superficie, el resto se hunde sin dejar rastro ".
Bueno, ¿cómo lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la tarifa plana de Internet?
http://www.reddit.com/r/Harvard/comments/10ebkd/to- cualquier persona que asiste a-927-público-address-by / No fue un debut exitoso. El foro sobre conferencias del presidente comenzó con este post de Argentina: "Por favor, no ir fácil en las preguntas. Aquí, en Argentina, considera los discursos que dan casi a diario el equivalente a una conferencia de prensa y nunca responde a las preguntas reales. En los últimos tiempos se ha negado a pronunciar palabras como la inflación, la delincuencia, la corrupción y otros similares, los problemas que afectan a una gran cantidad de personas en el país. Sus ministros han arremetido contra los miles que protestaron contra su gobierno el 9/13 en todo el país alegando que estaban "bien vestido" y "clase alta" la gente que se había reunido por la prensa y la oposición, mientras que ella sólo lo ignora.
"Me encantaría ver su reacción a las preguntas difíciles y graves que se niega a responder en su propio país como los escándalos de corrupción que rodean su administración o sus prácticas de capitalismo de amigos que se convierten en millonarios chóferes personales".
Y entonces las preguntas se acumulaban, se reflejan más adelante por los estudiantes de ambas universidades. Tengo la esperanza de que el presidente aprendido una lección de su visita a Georgetown y Harvard. Esa lección es que los presidentes deben permanecer en contacto con las personas a través de la prensa, tanto en la prensa antigua, como los periódicos, la radio y la televisión, y las primeras páginas nuevas en la Internet, como Reddit.

Sería evitar la vergüenza y desafiar a la prensa para mantener altos estándares en la transmisión de noticias y comentarios.
Bobc59@gmail.com

Fuente: Publicado en  http://www.buenosairesherald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos