miércoles, 26 de septiembre de 2012

Persiste el escándalo de los DNI "truchos"

Persiste el escándalo de los DNI A TRES MESES, NADA CAMBIÓ

El 24 de junio pasado, se publicaron en este portal los detalles de una trama escandalosa, relacionada con la aparición en bases de datos oficiales de números de DNI "truchos". En esos días, algunos cibernautas inquietos comenzaron a ingresar documentos “redondos” en formularios de AFIP, en la sección de “consulta de padrón” para operaciones de cambio y comprobaron algo increíble.
"No solo Ceferino Namuncurá, Esteban Quito (DNI: 15.000.000), Susana Torio (DNI: 16.000.000), Napoleón Bonaparte (DNI: 10.000.000) y María Antonieta votan y/o compran dólares, sino que hay varios ciudadanos con un mismo número de DNI, y varios números de documento asignados a NN, XX y 00", según publicó TDP en esos días.
A pesar del paso del tiempo, el escándalo parece seguir como si nada. Así al menos lo denunció en las últimas horas el periodista Hernán Haines en su blog: "Noventa días después estamos igual, aunque los casos más absurdos como el de Armando Esteban Quito, entre otros, hayan sido borrados".
Allí, mostró una imagen obtenida esta misma semana, con fecha y hora incluidas. No solo se trata de casos de nombres improbables, también existen casos de hasta 5 documentos con el mismo número, como el 22.222.222, como muestra la captura que ilustra este artículo.
Asimismo, hay casos de empadronados "truchos" que habían nacido el 1° de enero, muchos en 1901, y que aún siguen vivos.
Juana de Arco, en tanto, aparece como nacida el 1° de enero de 1901 y empadronada en 1997. Viva, por supuesto, es decir, con 111 años de edad.
Pregunta con acierto Haines, ¿qué es todo este mamarracho, que nadie intenta explicar y que genera más dudas que certezas? ¿Cuántos DNI truchos hay en el país? ¿Alguno de éstos cobra planes sociales, subsidios y asignaciones? ¿Cuántos habrán tenido la posibilidad de sufragar en las últimas elecciones?
"En fin, preguntas que merecen una urgente respuesta y no que, otra vez, depuren a las apuradas una base de datos oficial con el fin de esconder una maniobra que sería fraudulenta".
María Luisa Torres- Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos