sábado, 27 de octubre de 2012

Mujica y Rousseff se reunirán en diciembre para firmar acuerdos sobre libre circulación de bienes y servicios
El Grupo de Alto Nivel de Uruguay y Brasil dio un paso más en los acuerdos sobre libre circulación de bienes y servicios con respecto a: “consultas bilaterales, medidas sanitarias y fitosanitarias, productos sujetos a vigilancia sanitaria, reglamentos técnicos y procedimientos aduaneros simplificados. Los presidentes José Mujica y Dilma Rousseff refrendarán el acuerdo en una cumbre que se desarrollará en diciembre.
Los dos últimos días se reunieron los subgrupos de trabajo de Brasil y Uruguay para la integración productiva y la libre circulación de bienes y servicios.
Las partes acordaron trabajar en cuanto a los temas de institucionalidad, mecanismos de consultas bilaterales, medidas sanitarias y fitosanitarias, productos sujetos a vigilancia sanitaria, reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad, procedimientos aduaneros simplificados y mecanismos para dirimir divergencias”.
Establecieron el 12 de noviembre de 2012, como fecha preliminar para alcanzar un acuerdo en estos temas y luego presentar los resultados del trabajo a la consideración de los Presidentes José Mujica y Dilma Rousseff quienes se encontrarán en diciembre.
Integración productiva
Con respecto a los temas de integración productiva se confirmó, para el próximo 12 de noviembre en Brasilia la reunión entre los Consejos Sectoriales del Gabinete Productivo de Uruguay y los Consejos de Competitividad de Brasil.
En ese marco se evaluó en forma “positiva” los avances en los sectores: “automotriz, eólico y naval”, y se incorporaron para la próxima reunión en Brasilia los sectores: “biotecnología, juguetes, farmacéutico y televisión digital”.
En el sector naval, la delegación de Uruguay entregó a la delegación de Brasil, el mapeo de las empresas uruguayas pertenecientes al sector, para su análisis y eventual registro en el catálogo de navi-piezas.
En cuanto a la integración del sector eólico, se informó que la negociación del proyecto para la construcción de dos parques eólicos entre UTE y Eletrobras se encuentra en sus etapas finales.FUENTE: LaRed21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos