miércoles, 24 de octubre de 2012

Vaticina Espert inflación de 30% en 2013

El economista José Luis Espert sostuvo que "estamos sin crecimiento este año comparado al del año pasado, debe ser un record en los países emergentes el derrumbe del crecimiento argentino".
Dijo que "la inflación del 2013 va a estar cerca del 30%.Puede ser que Argentina crezca algo el año que viene aunque va  a ser casi imperceptible y hay una sensación que la economía está muy floja y con una inflación muy alta. No veo que 2013 vaya a mejorar los ánimos de la gente".
Añadió que "debido a la crisis, se han filtrado cosas que no tenían nada que ver con el origen de la misma. El gobierno ha despreciado al mercado y han golpeado a todos los mercados que venían razonablemente bien, parece que piensan que el mercado fue el origen de los males de los 90 y entonces ahora están rompiendo al mercado".
Expresó que "se desprecia al mercado, al comercio y en alguna medida a la democracia y a la libertad. La crisis del 2001 fue debido a la irresponsabilidad fiscal que conllevaron Menem y Cavallo y luego De la Rua y Cavallo que fue muy poco criticada por quienes están hoy en el poder porque el gasto público y el déficit fiscal que causaron la crisis del 2001 ahora es el negocio del gobierno".
"Hay una leve destrucción del empleo privado y el único empleador hoy en día es el estado. El kirchnerismo pretende sustituir no solo a las empresas, las instituciones y la justicia, sino que pretenden sustituir al mercado", finalizó Espert. Publicado en Radio El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos