sábado, 20 de octubre de 2012

Yo quiero un presidente así
José Mujica, Presidente de Uruguay, hace unos días atrás se rompió la nariz ayudándole a un vecino de su quinta, a levantar una chapa. Es el presidente latinoamericano con más historia (cierta) y no construida. El más calmo, el más honesto, el más humilde. Es el mandatario que fue preso (éste sí), fue torturado y fue de armas tomar, liderando a los Tupamaros. Sufrió, vivió y aprendió de la vida y hoy transmite sabiduría, clama y sosiego. No está lejos de nosotros; está aquí nomás, pero pareciera vivir en las antípodas. (Por: Rubén Lasagno)
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna Bicentenario de la UNLP, el mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica se refirió a la gran cantidad de jóvenes presentes, a los que, según Infobae, confesó: “Gurises, no dejen escapar la vida. No vivan la juventud al pedo, y no se la dejen robar”.
Reconocido como “el presidente más pobre del mundo“, Mujica también se tomó el tiempo de referirse a eso, y aclaró que “no defiendo la pobreza, defiendo la sobriedad, para ser más libres. Los seres humanos somos libres cuando hacemos de nuestras vidas lo que nos gusta. Ese es el objetivo de la vida humana”, y cerró: “Pobre no es el que tiene poco, pobres son los que precisan mucho. Pobre es el que no tiene comunidad, el que no tiene compañeros de vida”.
Al terminar con ese relato, pidió que no entiendan dicha metáfora como una “defensa del primitivismo“, sino “en un sentido más profundo“. “La vida es hermosa, el estar vivo es casi un milagro y ningún valor es más importante que la vida”, destacó.
También dijo “Nuestros pueblos están sometidos a un brutal analfabetismo, llevamos adentro la tiranía de una sociedad de consumo que nos tiene esclavizados”.
Y remató con la grandeza de los grandes, “Mejores luchadores no son quienes hacen más, sino quienes son capaces de dejar gente que los suplante con ventaja”.
Yo que en general reniego de los políticos y los detesto en su mayoría, quiero un presidente así. Ese es mi ideal de quien me represente como ciudadano. No importa el partido, no importa si es de izquierda o derecha, centro, arriba o abajo. Lo quiero así, metido en la vida y con los pies en la tierra. Publicado en  OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos