viernes, 16 de noviembre de 2012

Berensztein: "El Gobierno se siente incómodo cuando pierde el control de la agenda"
El politólogo Sergio Berensztein opinó este viernes que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, "se benefició muchísimo por su pelea con el Gobierno nacional".
"Ciertamente, todos aquellos que están mirando al Gobierno hoy con malestar, se sienten insatisfechos, están buscando alternativas, y en ese sentido, en términos de posicionamiento de líderes de la oposición, pelearse con el Gobierno es una buena estrategia", dijo el analista en una entrevista con Radio 10.
Remarcó que cuando las consultoras le preguntan a la gente quién es el líder de la oposición, el 44% elige la opción "no sabe/no contesta".
En esa línea, "Mauricio Macri obtuvo el 27%, y luego Hugo Moyano con el 11%", contó Berensztein.
Sobre el hecho ocurrido el miércoles cuando la ministra de Industria Débora Giorgi se levantó de un acto de la automotriz Renault molesta por un discurso del gobernador De la Sota, el politólogo consideró: "El Gobierno se siente incómodo cuando pierde el control de la agenda. Cuando se ponen en duda ciertas posturas o decisiones. Al Gobierno le molesta hablar de inflación o de inseguridad".
"Cuando el Gobierno siente que se empiezan a discutir cosas que son centrales para la estrategia del día a día, la plata, el poder, se pone muy nervioso y sale con los tapones de punta", añadió.
"Por eso se siente muy incómodo cuando se le disputa el control de la agenda y ni hablar del control de la calle. Por eso están tan nerviosos por lo del 8N, porque indudablemente el Gobierno es incapaz de lograr que de forma espontánea la gente salga en números muy masivos", manifestó. Fuente: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos