sábado, 17 de noviembre de 2012

CONTRADICCIONES DEL 'MODELO'
Cristina presa de sus palabras: “Ya les pusimos 2 Presidentes”
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández tuvo este viernes (16/11) en un acto en El Calafate al menos dos frases polémicas. Una fue cuando habló de los hospitales públicos (ver nota relacionada), dejando en evidencia que no confía en la salud pública de la Argentina. La otra fue cuando lanzó ya les pusimos dos presidentes”.
La jefa de Estado aseguró que pese a que en Santa Cruz “son poquitos” –en alusión a su número de habitantes-, la política “no es cuestión de muchos”. “Ya les pusimos dos presidentes”, enfatizó. ¿Qué quiso decir con "les pusimos"? Como mínimo, fue una frase poco feliz. Sobre todo en ella, que se jacta de la democracia que existe en el país. "Poner" dos presidentes no es justamente un acto democrático... Además, ¿a través de qué mecanismos "pusieron" dos presidentes? ¿En base a planes sociales, chori y vino?

Privado antes que público

"Cuando un gobernador o presidente va a un hospital público es porque hay salud pública en ese lugar", dijo Cristina Fernández este viernes (16/11) en El Calafate, al recordar que su fallecido esposo, Néstor Kirchner, se atendió en el nosocomio público de dicha ciudad. 
Sin embargo sus propias palabras la condenaron: dejó en evidencia que en la Argentina actual no hay salud pública, ya que ella misma, cuando tuvo que operarse de la tiroides a fines del año pasado, eligió un hospital privado, el Hospital Austral.  
Vale recordar que cuando los Kirchner desembarcaron en Buenos Aires decían que confiaban en la salud pública y por eso habían remodelado un área del Hospital Argerich para covertirlo en una unidad médica presidencial. Sin embargo, pocas veces fue utilizado para tal fin. En febrero de 2005, Kirchner se internó en el hospital. Aquella vez, sus funcionario más allegados habían asegurado que sólo se trataba de un chequeo. Y el 16 de junio de 2007, durante sus últimos meses de gestión, su hija, Florencia Kirchner, fue operada de las amígdalas. Pero después, los Kirchner siempre acudieron a la salud privada.
Además de la operación de Cristina, en junio de este año Máximo Kirchner también se internó en el Austral -previo utilizar el avión presidencial Tango 01 para trasladarse desde Río Gallegos- por un cuadro de artritis en la rodilla derecha.
 Fuente: publicado en Urgente24: Nota Completa: http://www.urgente24.com/207417-cristina-presa-de-sus-palabras-i-privado-antes-que-publico
http://www.urgente24.com/207419-cristina-presa-de-sus-palabras-ii-%E2%80%9Cya-les-pusimos-2-presidentes%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos