viernes, 23 de noviembre de 2012

Editorial
LOS PECADOS CAPITALES K
Por María Celsa Rodríguez

 Los vientos de una reforma constitucional comienzan a soplar nuevamente. El Ministro de Vido con cierto aire de autoridad y en el centro de su personalismo político arengó un deseo que suena desde hace tiempo en las aspiraciones K, de este modo Cristina podría acceder por tercera vez a la presidencia sumando 12 años de gobierno cristinista. Dijo que ella "es la única garante" para la continuidad del modelo kirchnerista y "tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución".
Por su parte el Gob. de Mendoza Francisco Perez  dijo que "a nivel provincial estamos trabajando en la discusión de un proyecto. A nivel nacional, aún no hay ningún proyecto ni discusión concreta. Pero si la presidenta decide la continuidad la estaremos acompañando"

Estas manifestaciones es como un cachetazo al pueblo que se manifestó masivamente el 13S, el 8N y nuevamente el paro del 20N. Y donde tal reclamo por la "no reforma"  fue resaltado entre la multitud, a través de los carteles que llenaron las pantallas de televisión durante las manifestaciones
 "El paro nacional del 20N "fue violento, contra el pueblo y a favor de los monopolios y los intereses concentrados".  Aseguró de Vido. Pero se  equivoca, porque el paro no fue contra el pueblo sino del pueblo trabajador contra el gobierno sordo y soberbio. Y ni tampoco fue un mecanismo de apriete de los trabajadores con el fin de extorsionar al gobierno. Como se ve, ellos siguen autistas y tratándonos  como idiotas.
Mientras la Presidente permanece hignotizada negándolo todo, como si pudiésemos contagiarnos de su propia obstinación, que si de algo no se habla, eso no existe
Aunque Ella se muestra altiva, orgullosa, ingeniosa, demostrando que lleva la batuta del circo rodeada de un gabinete que cree que soluciona problemas y que están a la altura de las circunstancias. Pero no ve que acumulan pecados capitales que provocan el hastío del pueblo:

a)-La  corrupción e impunidad alrededor del caso Ciccone que lo coloca en  escena  a la imagen del vicepresidente Amado Boudou,
b)-las metidas de patas de viceministro Axel Kicillof,
c)-las perdidas millonarias  de  la Aerolínea de bandera.
d)-Los errores en nuestra economía con el tema de la exportación  de carne, en donde estábamos en los primeros lugares en el mercado.  Hoy ese lugar fue ocupado por Brasil. Ya que la exportación de carne argentina ha disminuido  por la reducción de cabezas de ganado. Entre tanto,Uruguay, un país mas pequeño que el nuestro, exporta más que Argentina. 
e)La caída en el mercado inmobiliario como consecuencia del cepo cambiario, y del la construcción
f))Se privatizó YPF con el propósito que de ese modo no tendríamos problemas en el aprovisionamiento de combustible, sin embargo las acciones se derrumbaron, ya que comenzaron su lento descenso desde que fue expropiada. Ahora Brasil también parece que podría imponernos una multa por cortar el suministro de gas.
Mientras nosotros siempre estamos en retraso,  Brasil tiene  sus estaciones de servicios que se multiplican y encontraron una inmensa  reserva petrolifera en la plataforma submarina. 
En el tema energético, Brasil es el país de América Latina  que recibió más inversiones en energías limpias, al igual que Chile que ocupa el quinto lugar.
Argentina tiene un grave deficit  energético porque faltan inversiones, personas capacitadas, tiempo e infraestructuras
 g)-Nuestros trenes que dan lastima. Primero fue desguazado  por Menem, hoy la infraestructura y las maquinas parecen fuera de época, no superan los 30 Km por hora, con una falta de seguridad por el no mantenimiento de las  vías, de las cuales solo están en funcionamiento el 55% de la red. Nuestro vecino Brasil por su parte anunció una inversión de 66.500 millones de dólares para la construcción tanto de carreteras y ferrocarriles. Aumentando en 7500 km. de carreteras y 10.000 km. de vías ferroviarias. Asimismo  estimula la inversión en puertos y aeropuertos. Mientras nosotros no podemos solucionar el problema del dragado del Paraná
Aquí se inauguran rutas que en días están destruidas o resultan intransitables. Se compran  trenes usados a España con precios inflados. Es decir compramos a otro país lo que estos descartan porque modernizan su parque ferroviarios, y nosotros los "vivos argentinos" los compramos aunque traigan colado algunos puntos  poco claros en la negociación, en cuanto a su mantenimiento y asistencia técnica. Pero no importa, si es plata tirada, es un gran negocio.
h) Este gobierno sigue con la mirada en el pasado y ponen toda su energía en destruir a un grupo porque informa lo que ellos no desean
i)Alimentan el  odio y cierra los oídos al pedido del pueblo. Se ponen en contra de todo lo que genere crecimiento, primero lo hizo con el campo, luego  al cerrar las importaciones, después con el cepo cambiario y ahora atacando a la clase media, que es la que genera trabajo, la que mueve la economía y sostiene el país.
j)-El saqueo constante a las arcas del Estado. 
k)-El gasto millonario en publicidad oficial. 
l)-En fútbol y automovilismo para todos.
ll)-El vaciamiento de los fondos del Anses, que se usan para todo menos para pagar a nuestros mayores. Y la mala administración del Pami
m)-Las cosas postergadas, obras sin hacer y otras sin terminar , pero el gasto publico igual aumenta, porque se gasta mal
n)-Nuestra fragata detenida en Ghana y la justicia fallando a favor de los fondos buitres. Ya que  el "juez neoyorquino dispuso que la Argentina debe pagarle a los holdouts, incluidos los fondos buitre, el total de lo que se les debe, 1.330 millones de dólares, y la fecha límite, es el 15 de diciembre .
Además "hay pago de intereses a los tenedores de bonos reestructurados por aproximadamente 3.140 millones de dólares" indicó el juez Griesa". 
Cuando la fragata ya podía estar en casa si se hubiese pagado la fianza en su momento.
Desde aquí una cadena de twets del enjambre K salió a desposticar contra el juez. Una costumbre de mentes poco racionales. En que siempre los demás tienen la culpa de nuestras propias irresponsabilidades e ineficacias.

ñ)-Mientras la inflación es inmanejable, el Presidente de Uruguay estructuró una serie de medidas contra la inflación. Entre ellas estimó propicio congelar precios llegando a un acuerdo con los empresarios para así activar rebajas en algunos rubros. Conciderando,  incluso que el aumento de salarios repercutirían negativamente en los de menos ingresos. Aquí el gobierno siempre negó la inflación, dibujandola con índices maniobrados del Indec. Aunque ahora  parece que se ponen las pilas y empiezan a reconocerla, ya que se estima que están estructurando un plan de medidas "hecho en casa" donde seguramente se pondrá los ojos  sobre las cuestiones que son  claves para frenar el desbordado mal de nuestra economía. Muchos son los puntos  a considerar: el control de precios, los salarios, el control de emisión, las tarifas, y el gasto publico.

o)-Pero una nueva sorpresa nos dieron ahora, en el debate de la ley sobre Mercado de Capitales por  la modificación propuesta por Feletti, en el artículo 20 inc a, en que "la Comisión Nacional de Valores, podrá designar veedores con facultad de veto y separar a los órganos de administración de las empresas por 180 días cuando “resulten vulnerados” los intereses de accionistas minoritarios". Sin embargo esto esconde otro propósito: intervenir   las empresas

p)-Lo que ha colmado el sentido común, fue una obra de teatro realizada por un grupo de niños, de una escuela de Santa Fé, donde aparte de dejar en claro el adoctrinamiento de los infantes,lo llamativo eran  los mensajes de cada personaje. Mientras el personaje central Rosaura cuestiona "¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener a una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo, Bruno, preparemos un cacerolazo ya mismo”.... Al final dice "¡Mi plan fracasó! Me di cuenta de que vivo en un país donde sólo se piensa en la gente pobre, reciben planes que lo único que hacen es fomentar la vagancia. ¡Yo sólo quería ser más rica! ¡No podré ser rica..." De golpe, Rosaura recibe un disparo concluyendo la obra con  una voz que en off agrega: "Y así como la ambición mató a Rosaura, no pensar en los pobres y no perseguir justicia… ojo, pueden matar un país. Valoremos lo nuestro y seamos libres por fin”. Aunque la Presidente dijo  que lo que se hacen en las escuelas es porque "es bueno formar argentinos porque durante mucho tiempo deformaron argentinos, no se trata de adoctrinamiento como creen” Y como lo llamaríamos: ¿educacion Kirchnerista?
q) La inseguridad, que siguen calificándola de "una sensación", mientras ha sumado tantas victimas directas  y las consecuencias de los que reclaman justicia, que también son victimas  indirectas, por la falta de una política de seguridad que el gobierno no sabe implementar o no tiene los medios para aplicarlas, pero tampoco se preocupa por hacer algo, mientras el control y la prevención del delito cada día se les va de las manos.

Los pecados capitales de este gobierno, que transitan en la decadencia moral, sumada a la falta de seguridad jurídica, el debilitamiento constante a las libertades individuales que cabalgan sobre  la soberbia que los impulsan a sentirse con "el derecho" como dijo De Vido a ir por una re re elección  de Cristina. Ellos se sienten con derecho  a perpetuarse, mientras el soberano reclama en las calles por  derechos  que nos de una mejor calidad de vida, y dicen no entendernos.

Publicado en el CEPyS- Centro de Estudios Políticos y Sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos