jueves, 15 de noviembre de 2012

Giacobbe: "la presidenta contesta como un barrabrava"

El analista político Jorge Giacobbe afirmó que "una persona normal que quiere dedicar su vida a la politica no se puede enfrentar a dos millones de personas en las calles y el 8 de noviembre se terminó la carrera politica de mucha gente en la Casa de Gobierno ,porque los políticos siempre deben trabajar a favor de la corriente e ir en contra de la corriente es un suicidio para la carrera de un político".
Añadió que "lo que ocurrió es una forma de dialogo y lo que la gente le pide al gobierno y a la clase politica es dialogo y quieren que la presidenta los escuche y cada vez lo dicen mas fuerte porque cada vez la presidenta escucha menos".
Dijo que "es increíble que hasta se hayan eliminado los carteles con excesos en la primera marcha, porque la gente no quiere ofender a nadie, solamente quieren ser escuchados. Esto es una muy buena señal para la Argentina porque significa que los ciudadanos están atentos y que no los van a empujar ni pasar por arriba".
Expresó que "este no es un pueblo indiferente ni distraído porque hay que recordar que en el 2009 los Kirchner perdieron en Santa Cruz y en la provincia de Buenos Aires. Este es un pueblo que puede variar de una elección para la otra".
"No sé si la presidenta quiere ser reelecta pero el gobierno tiene la obligación de decir que si va por la reelección porque de otra manera ya perdieron por default. Nadie quiere echar a nadie y hay una consigna muy clara que es que la gente que salió a la calle no necesita ningún tipo de representación porque son reclamos genuinos de la gente".
Señaló que "la gente no puede creer que una presidente conteste como un barrabrava y los ignore totalmente, en vez de contestar como una estadista y tal vez la intención del gobierno sea victimizarse".
"Por eso la gente que mueve los votos como los intendentes y los gobernadores no han hecho ninguna declaración. Lo que la Argentina está haciendo es terminar con su pasado aunque todavía no haya empezado a construir el futuro porque no se puede empezar a construir si no terminamos esta etapa”, finalizó Giacobbe.
Para el director de la consultora Opinión Autenticada, Federico González, "parte de quienes marcharon, un 38,9% nos dijeron que habían votado a la presidente y los motivos para marchar que nos dijeron que marchaban en su mayoría por la inseguridad, la defensa a la constitución, la inflación y otras cuestiones que son compartidas con el resto de las personas que asistieron a la manifestación".
Añadió que "diríamos que hay una asimetría con respecto a la marcha y de que sea capitalizada por la oposición".
Expresó que "la imagen de la presidente ha bajado mucho, del 54% de los votos que sacó en la elección hoy le calculamos un 34% aunque con estos números seguiría ganando la presidente casi en primera vuelta debido a que la oposición sigue estando tan atomizada como en el 2011 y no hay nadie que pueda ser una opción consistente o de peso en un panorama electoral a nivel de presidente por lo menos".
"Massa es quien tiene mejor imagen en la provincia porque Scioli se vio muy debilitado. Creo que la gente hoy está orientada mas  a la interacción con el gobierno sea a favor o en contra, más que a los comicios del año que viene”, finalizó.FUENTE: RADIO EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos