jueves, 22 de noviembre de 2012

LUIS JUEZ. Al presentarse en Tribunales (La Voz/Raimundo Viñuelas).Juez denunció a De la Sota por el alquiler de un avión privado
La Voz Se trata de un Lear Jet que contrató la Provincia por 3,6 millones de pesos. González explicó que sólo se lo utilizó 51 horas por 940 mil pesos porque el avión provincial estaba roto.
El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) concretó hoy la denuncia penal contra el gobernador José Manuel de la Sota y los funcionarios que firmaron el decreto para el alquiler de un avión Lear Jet privado por parte del Gobierno provincial, a un costo de 3,6 millones de pesos.
Se trató de una adjudicación directa, de la empresa Baires Fly SA por 200 horas de vuelo aunque ayer el jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, explicó que sólo se utilizaron 51 horas de vuelo por un costo de 940 mil pesos.
Denuncia. "González no dijo que es mentira, dijo que han gastado 900 de 3.600.000 que se autorizaron por decreto para poder gastar, lo mismo una locura y lo mismo el delito tiene principio de ejecución, así que de qué nos está hablando el ministro González", expuso Juez a Radio Universidad, al retirarse del edificio de Tribunales II tras hacer la presentación.
El líder del Frente Cívico explicó que se trata del delito de "peculado de uso" y precisó: "Es cuando alguien utiliza un bien del Estado para beneficio o provecho propio. O algo pagado por el Estado, está claro. En este caso es el erario público el que solventa el avión de De la Sota, que como diría Charly García: "No va en tren, van en avión".
El senador pidió a "la terrible justicia cordobesa" que "actúe sin contemplaciones", con "celeridad y con energía".
El escándalo estalló luego de la denuncia pública que impulsó Juez el martes pasado (ver Juez denunciará al Gobierno porque contrató un avión por $ 3,6 millones).
Luego de ello, la Provincia, a través de la figura del jefe de Gabinete dijo ayer que se rescindirá ese contrato (ver La Provincia dice que rescindirá el contrato por el alquiler del avión).Fuente: Publicado en La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos