miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sacca: "Ya ni el INDEC puede ocultar el agotamiento del modelo K" El diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) mostró preocupación por la suba del desempleo informada el martes pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
“Ya ni el INDEC puede ocultar el agotamiento del modelo kirchnerista”, apuntó al revelarse que en el país la tasa de desocupación subió al 7,6% en el tercer trimestre de 2012, lo que significa que cerca de tres millones de personas tienen problemas de empleo.
“La Encuesta Permanente de Hogares comenzó a sincerar la situación que se vive en el país, y marcó que en el último año se perdieron más de 6.000 puestos de trabajo en Tucumán. Son tan claros los signos de la recesión económica que sufrimos que la provincia ya no puede ni siquiera mantener los precarios puestos de teleoperadores de las empresas que se instalaron con inmensas ventajas competitivas, ya que el Estado les paga el 25% del salario bruto de cada empleado”, detalló en relación a los cientos de despidos que se denunciaron esta semana en la empresa Teleperformance.
No obstante las malas noticias que llegan desde la economía, el parlamentario destacó que las estadísticas “comiencen a reflejar unos índices más cercanos a la realidad. Reconocer las falencias y contar con números reales es el primer paso para diseñar políticas públicas y leyes que apunten a enderezar los parámetros de una economía que se ha sufrido una profunda distorsión en los últimos años”.
“Ahora falta tener números más reales en materia de inflación. La semana pasada pudimos conocer los resultados de un estudio privado para la provincia de Salta que reflejó un aumento de precios de 3,4% sólo en octubre último. La realidad de Tucumán no está muy lejos de la provincia vecina. Lo que lamentamos es que la mayoría kirchnerista haya aprobado el presupuesto nacional con una proyección económica que no condice con la realidad. Hubiera sido deseable que esta Ley de leyes se hubiera discutido con los índices que el gobierno está empezando a sincerar", finalizó. Fuente: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos