sábado, 24 de noviembre de 2012

SOLO EN CONTEXTO
Investigarían a la constructora "Atrio": otro fiscal federal de Tucumán amplió la imputación contra el ministro Manzur
Viernes 23 de Noviembre de 2012 21:08:05 | El fiscal federal Gustavo Gómez. amplió la acusación contra el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, a quien se investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
Manzur ya estaba investigado por enriquecimiento ilícito por acción del fiscal Carlos Brito.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió ampliar la investigación que pesa sobre el actual Ministro en base a que el abogado que dio origen a la causa lo acusó de integrar un fideicomiso que prevé construir en Tucumán un complejo de edificios por más de 50 millones de pesos.
El requerimiento responde a una nueva presentación que hizo el abogado Oscar López, quien dio origen a la causa y acusó a Manzur de integrar el fideicomiso Ibida con la constructora Atrio, que prevé construir en la provincia un complejo de edificios de siete mil metros cuadrados, y que según se evalúa conlleva una inversión de 56 millones de pesos.
El denunciante aseguró no tener claro si Manzur integra el fideicomiso por medio de un testaferro y ofreció el testimonio de algunas personas para dar fe del hecho denunciado.
Mientras tanto, está en marcha una pericia, a cargo de contadores de la Corte Suprema de Justicia, sobre el patrimonio del funcionario en los períodos 2009-2010, de la cual depende el futuro de la causa, según las fuentes.
En las últimas horas, el fiscal Gómez, quien está subrogando la fiscalía a cargo de Carlos Brito, pidió tomar vista del expediente a fin de saber si ya finalizó la pericia que se comenzó a realizar el pasado 6 de noviembre, y desde el juzgado se lo negaron, según se indicó.
Al solicitar la pericia, Bejas pidió el informe a fines de determinar "si medió un incremento apreciable y sin justificación" del Ministro o bien de "cualquier otra persona interpuesta para disimularlo"
La denuncia contra el Ministro y ex vicegobernador provincial fue realizada en 2010 por el peronista disidente López, quien dio cuenta en base a informaciones periodísticas de que Manzur había declarado para ese año un patrimonio de poco más de 5 millones de pesos.
Entre sus bienes se enumera varios vehículos, viviendas en distintas partes y cuentas bancarias.
Si bien la pericia ordenada recientemente es sobre los períodos 2009 y 2010, en febrero de este año y por pedido del fiscal y el denunciante, se incorporó la declaración jurada de bienes realizada por Manzur del 2011 y en la cual se incrementó un 32 por ciento respecto del año anterior.Fuente: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos