viernes, 21 de diciembre de 2012

Tras los saqueos, las empresas de seguridad piden calma
En las últimas horas recibieron muchas consultas, pero no cambiaron demasiado los sistemas de protección en los comercios
Los incidentes comenzaron en la tarde de ayer, primero en Villa Gobernador Gálvez y posteriormente en la zona oeste, dos supermercados chinos y una sucursal de La Gallega fueron las víctimas de los saqueos, que además generaron grandes daños y rotura de las instalaciones.
El comercio de Villa Gobernador Gálvez se encuentra en Filippini y Levalle, allí un grupo de desconocidos rompieron las vidrieras y robaron lo que estaba a su alcance, lo mismo sucedió en el mercado ubicado en Mosconi al 1600. En Rosario, padecieron los saqueos un súper de Amenabar y Constitución, también de origen chino, mientras que en Cochabamba y Gutemberg pasó lo mismo. A su vez, en Mendoza y Donado, al igual que en Avellaneda y Rueda, estuvieron cerca de ser atacados, pero el accionar de la policía hizo que no pase a mayores.
Miguel Ángel Milano, titular del Grupo Milano, explicó cómo están trabajando, pero por sobre todo, hizo hincapié en la necesidad de no generar psicosis para mantener la calma y evitar que se aprovechen de lo que está sucediendo.
"Se generó una psicosis en la gente muy importante, que entiendo que es involuntaria. He recibido muchos llamados a partir del miedo por algo que no ocurre. Nuestros clientes no han tenido un solo incidente, ninguno vivió problemas", explicó Miguel Ángel Milano.
Por otra parte, el especialista insistió en que los incidentes que se provocaron en el día de ayer responden a situaciones puntuales y no a hechos masivos que podrían llegar a contagiarse a otros puntos de la ciudad.
Además, aclaró que en el día de hoy no hubo incidentes y que tras lo que pasó anoche "se terminaron los problemas". "Lo de ayer fue un acto de delincuencia, la gente se defendió y eso hizo que haya heridos. En otra época vivimos saqueos y tuvimos que recurrir al agua, petardos y otros elementos para disuadir a la gente", continuó.
Por último, el titular del Grupo Milano confirmó que tuvo un contacto con las fuerzas policiales y le confirmaron que no hay organizaciones delictivas preparando más ataques. Fuente: publicado en On24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos