viernes, 14 de diciembre de 2012

Triste realidad: hay más personas en situación de calleTriste realidad: hay más personas en situación de calle
Hace 4 horas La ONG Medicos del Mundo realizó un estudio que revela que en el 2012 hay más de mil personas más que el año pasado en situación de vulnerabilidad.
Un informe revela que éste año hay 1.100 personas más que el año pasado desprotegidas  y vulnerables, muchas de ellas en situación de calle. Se trata de un relevamiento realizado por la ONG Médicos del Mundo y los resultados son más que desalentadores y tristes.
Entre otras cosas, dice que hay éste año unos 3.500 menores en situación de calle, 4.500 que se alojan en hoteles y albergues y cobran subsidios habitacionales y más de 1.500 alojados en paradores en tránsito.
Mil de esos chicos subsisten gracias al cartoneo y a pesar de vivir en la provincia, duermen en la Ciudad.
Durante los últimos dos años, la ONG brindó acompañamiento y asistencia psicológica a más de dos mil personas. El 25 por ciento de los atendidos no posee documentos y el 51 sufre algún tipo de adicción.
Sobre el total de personas que viven en la calle, más del 33 por ciento lleva en esa situación más de tres años y muchas de ellas sufren enfermedades infecciosas respiratorias, traumatológicas o en la piel.
El sondeo surgió de los trabajos realizados por la ONG en los centros de atención en las zonas de Constitución, Barracas, Pompeya, Once y Congreso.
Fuente:DiarioVeloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos